Copa América

Así vio el VAR la jugada del Kun y Dani Alves que pudo haber sido penal

Los encargados de revisar las jugadas del partido entre Argentina y Brasil sí revisaron el choque de Dani Alves contra Sergio Agüero que pudo haber sido penal para la Selección cuando el encuentro aún estaba 1-0. En la jugada siguiente vino el segundo de los locales.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 15:20 hs

El canal deportivo TyC Sports dio a conocer hoy un video que constata que el VAR, al mando del uruguayo Leodán González, revisó la polémica jugada entre Dani Alves y Sergio Agüero, que podría haber sido penal para Argentina pero derivó en el segundo gol de Brasil en el Mineirao y liquidó la semifinal de la Copa América 2019.

En la grabación se escucha un "volvé, volvé" para ver si el delantero de la Selección argentina pisa a su colega o si su caída es producto de un choque. Lo cierto es que el sistema de videoarbitraje no consideró la acción como clara, grosera y manifiesta y decidió no llamar al árbitro Roddy Zambrano, quien quedó en el ojo de la tormenta y recibió duras críticas por parte de Lionel Messi y el entorno argentino.

A su vez, Zambrano decidió apegarse a su decisión inicial y no chequear la jugada en pantalla, tal como lo avala el reglamento, al considerar que tuvo una imagen lo suficientemente clara dentro del campo de juego.