Presenta:

Con un golazo de Julián Álvarez, la Selección argentina derrotó a Chile y lo dejó casi sin Mundial

Con un golazo de Julián, la Selección Argentina venció 1-0 a Chile en Santiago. Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y Scaloni hizo debutar a Mastantuono.

Julián Álvarez recibió de Almada y definió con enorme categoría ante la salida del arquero chileno.

Julián Álvarez recibió de Almada y definió con enorme categoría ante la salida del arquero chileno.

FotoBaires

Con un golazo de Julián Álvarez a los 16' del primer tiempo, la Selección argentina le ganó 1-0 a Chile en Santiago, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y, a tres fecha del final, se adjudicó la competencia.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene el boleto asegurado al Mundial tras vencer a Brasil en la jornada anterior y con este resultado se aseguró terminar primero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. En tanto, el equipo trasandino quedó prácticamente sin chances de clasificar de forma directa a la Copa del Mundo.

Argentina Chile.jpg
De Paul, uno de los sobrevivientes en el inédito mediocampo de la Selección argentina frente a Chile.

De Paul, uno de los sobrevivientes en el inédito mediocampo de la Selección argentina frente a Chile.

Urgido por la necesidad de ganar para seguir con chances, Chile tuvo un arranque altanero. Y en el pie derecho de Alexis Sánchez tuvo el primero, pero Dibu Martínez respondió con reflejos y una tapada formidable hacia un costado. Los siguientes diez minutos fueron de un leve dominio territorial y con balón de Chile, aunque no inquietó ni fue profundo en los metros finales.

Pasando el cuarto de hora inicial, Leo Balerdi salió limpio del fondo, ubicó a Thiago Almada en su propia mitad de cancha, pero se escapó a toda velocidad y en el momento justo largó una gran habilitación para Julián Álvarez, quien la picó ante la salida del arquero para poner el 1-0 de Argentina.

La gran definición de Julián Álvarez para el 1-0 de Argentina ante Chile

Embed - El golazo de Julián Álvarez para el 1-0 ante Chile

El golazo de Julián Álvarez no cambió el libre de Argentina, que siguió jugando con solvencia y manejando el balón con tranquilidad frente a la desesperación y el nerviosismo rival. La paciencia fue el mejor aliado de la Scaloneta, y sobre los 33' el Cholito Simeone controló un pase largo de Cuti Romero dentro del área y sacó un fuerte disparo que se fue por arriba del travesaño.

En la mitad de la cancha hubo un duelo aparte entre Arturo Vidal, quien calentó la previa, y Rodrigo De Paul. Y sobre los 37' el volante chileno se llevó la amarilla por derribar al Motorcito.

Sobre el final de la etapa, otra vez las triangulaciones del campeón del mundo fueron demasiado para Chile. A puro toque y movilidad, la Selección generó superioridad numérica por izquierda, pero Thiago Almada se apuró en la definición y su remate de zurda fue controlado por Cortés. Argentina se quedó corto con el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para el inicio del complemento, Ricardo Gareca dejó en el vestuario a Arturo Vidal (amonestado) y mandó a la cancha a Hormazábal y el ex Estudiantes Javier Altamirano. Chile intentó tener la posesión de balón, pero rápidamente Lionel Scaloni mandó a la cancha a Lionel Messi.

Lionel Messi vs Chile.JPG
Lionel Messi entró a los 12 minutos del complemento en lugar de Nico Paz.

Lionel Messi entró a los 12 minutos del complemento en lugar de Nico Paz.

Un minuto después del ingreso del capitán argentino, Nicolás Tagliafico cometió una falta, llegó al límite de amonestaciones y se perderá el duelo del próximo martes ante Colombia en en Monumental.

Pese al ingreso de Lionel Messi, la selección chilena se envalentonó y fue en busca del empate. Dibu Martínez debió lucirse frente a un remate de Cepeda desde afuera y, acto seguido, reapareció para contener un remate con poca potencia de Javier Altamirano. Instantes después, el travesaño del arco argentino le dijo que no a otro remate del chileno Cepeda.

Sin embargo, la más clara para la Roja fue a los 28', cuando el propio Cepeda se devoró el empate entrando por el medio tras un centro desde la izquierda. Cuatro minutos después, Messi tuvo un tiro libre a pedir de su zurda, pero su remate, un tanto débil, fue contenido sin problemas por el arquero Bryan Cortés.

Un minuto después, disconforme con la actuación de la Selección, Scaloni movió el banco: mandó a la cancha a Ángel Correa y Facundo Medina por Julián Álvarez y Leonardo Balerdi. Sobre los 37', Messi frotó la lámpara, asistió a Simeone y el Cholito, mano a mano con Cortés, remató desviado desde una posición inmejorable.

El momento histórico llegó sobre los 39'. Lionel Scaloni decidió el ingreso de Franco Mastantuono por Giuliano Simeone y el crack de River se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente con la Selección argentina, superando un récord de 65 años. Además, Juan Foyth entró por Thiago Almada.

Ya en los primeros segundos del tiempo agregado, Dibu Martínez despejó un centro cerrado que se le metía en su arco. De esta manera, la Albiceleste se llevó la victoria gracias al golazo de Julián y ninguna selección podrá alcanzarla en la cima de las posiciones a tres fechas del final.

Embed