Presenta:

Chelsea le ganó 2-1 a Palmeiras y enfrentará a Fluminense en las semifinales del Mundial de Clubes

Cuando Palmeiras lo había empatado y jugaba mejor, Agustín Giay protagonizó una jugada desafortunada y Chelsea está entre los mejores cuatro del mundo.

Cole Palmer y Enzo Fernández festejan el 1-0 de Chelsea frente a Palmeiras en Philadelphia. 

Cole Palmer y Enzo Fernández festejan el 1-0 de Chelsea frente a Palmeiras en Philadelphia. 

EFE

Chelsea de Inglaterra confirmó su favoritismo y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes, tras vencer a Palmeiras de Brasil por 2 a 1, en un partido disputado esta noche en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El primer gol del conjunto deEnzo Fernández fue convertido por el zurdo Cole Palmer a los 16 minutos. En tanto, Estevao igualó para el Verdao a los 8 minutos del complemento. En tanto, un autogol del arquero Weverton le dio la ventaja a elenco de Londres.

De esta manera, Chelsea -con el argentino Enzo Fernández en sus filas- se enfrentará a Fluminense de Brasil, que eliminó a Al-Hilal de Arabia Saudita. por un lugar en la final del certamen.

Si bien Palmeiras jugó sin complejos frente al poderoso equipo inglés, una buena jugada individual de Palmer puso en ventaja a Chelsea cuando apenas se jugaba un cuarto de hora. De todas maneras, debió batallar más de lo esperado.

Palmer abrió el marcador para el Chelsea de Enzo Fernández

En el minuto 16, el mediocampista ofensivo Cole Palmer realizó una jugada individual que terminó en una definición precisa que complicó al arquero Weverton.

El golazo de Cole Palmer para el 1-0 ante Palmeiras

El golazo de Cole Palmer para el 1-0 ante Palmeiras.

El conjunto paulista puso en aprietos a su rival en varias ocasiones, pero recién al inicio de la segunda parte pudo equilibrar el marcador, gracias a un golazo de Estêvão, quien se fue por derecha y sacó un violento disparo que se coló por el ángulo.

Estevão empató el partido con una imponente definición

A los 8 minutos del segundo tiempo, Estêvão Willian ejecutó un disparo potente dentro del área chica que descolocó al arquero Robert Sánchez, quien no pudo realizar ninguna acción para evitar el 1-1 en el tanteador.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1941320730748027126&partner=&hide_thread=false

Después, los dos buscaron el desequilibrio en el tramo final, cada uno con su estilo: Chelsea más volcado en ataque, y Palmeiras apelando al contragolpe rápido. Y cuando parecía que el duelo se encaminaba hacia el empate, el conjunto británico pudo anotar.

El gol en contra del arquero de Palmeiras

A los 38 minutos, el lateral argentino Agustín Giay intentó despejar una jugada prometedora de su Malo Gusto, pero el balón se desvió y Weverton no pudo contener la pelota, que se fue al fondo de su arco.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1941328434950488339&partner=&hide_thread=false

De esta manera, Chelsea se enfrentará a Fluminense de Brasil por un lugar en la final del certamen.

Datos del partido

Embed