Bombazo: Estudiantes quiere rescindir el contrato de una figura que llegó con Foster Gillett
Uno de los fichajes estrella de Estudiantes en el último mercado no rindió como se esperaba y en el club están evaluando acelerar su salida.

Estudiantes busca desacerse de un futbolista de renombre.
A principios de año, Estudiantes de La Plata hizo un gran ruido en el mercado de pases, poniéndose a la altura de Boca Juniors y River Plate. Gracias al acuerdo multimillonario con Foster Gillett y la astronómica suma de dinero que desembolsó el magnate norteamericano en el club, llegaron muchos jugadores de renombre.
Con mucha polémica y algunos movimientos muy llamativos, como la compra de Cristian Medina por 15 millones de dólares, se armó un plantel con el que parecía que el Pincha iba a ser protagonista en todos los frentes. Sin embargo, el equipo no rindió como se esperaba y ahora buscan deshacerse de algunos futbolistas. Entre ellos, se encuentra uno de los fichajes estrella.
Te Podría Interesar
Lucas Alario, más afuera que adentro en Estudiantes
El jugador en cuestión es Lucas Alario, que llegó en enero proveniente de Inter de Puerto Alegre y firmó contrato por dos años, hasta diciembre del 2026. Con varios temporadas en Europa y un puñado de partidos en la Selección argentina durante la década pasada, se esperaba que fuera descollante en ofensiva. Sin embargo, sus actuaciones terminaron decepcionando.
El Pipa jugó 15 encuentros en el primer semestre entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores, 8 desde el arranque, en los que apenas llegó a marcar un único gol y no brindó asistencias. De hecho, comenzó la temporada como titular y, con el pasar de los meses, quedó relegado al banco de suplentes sin ser siquiera la primera opción de Eduardo Domínguez a la hora de hacer ingresar a un delantero.
Según informó el periodista especializado en fichajes Germán García Grova en X, en Estudiantes están buscando la salida anticipada de Alario. El exgoleador del primer River de Gallardo, a sus 32 años, y tras ser rechazado por el propio Muñeco en el anterior mercado, tiene un futuro incierto.