Presenta:

Alpine tendrá un nuevo director de equipo: en qué puede afectarlo a Franco Colapinto

Alpine, escudería donde corre el argentino, anunció al reemplazante de Oliver Oakes y que tomará el lugar de Flavio Briatore post GP de Gran Bretaña.

Alpine anunció cambios en su equipo y esto puede repercutir en el futuro de Franco Colapinto.

Alpine anunció cambios en su equipo y esto puede repercutir en el futuro de Franco Colapinto.

EFE

Alpine sigue mejorando detalles en su monoplaza de cara a lo que será el GP de Gran Bretaña (la carrera será este domingo a las 10:00 hora de Argentina) en el que Franco Colapinto y Pierre Gasly buscarán sumar puntos de cara al campeonato de Constructores.

Además de ello, la escudería francesa anunció un cambio más que importante dentro de su estructura y que podría afectar al pilarense de 22 años. Luego de las prácticas y la clasificación en Silverstone, Alpine anunciará a Steve Nielsen como nuevo director de equipo, función que hasta este GP cumple Flavio Briatore, quien en realidad llegó el año pasado a la escudería como asesor ejecutivo y terminó cumpliendo doble rol tras la salida de Oliver Oakes, quien se dejó el equipo tras el anuncio del reemplazo de Franco por Jack Doohan.

La llegada de Nielsen se da un momento perfecto para los franceses, ya que tras la carrera en Silverstone, la Fórmula 1 tendrá un párate de tres semanas antes de la doble jornada siguiente, en Bélgica (27 de julio) y Hungría (3 de agosto), y una semana después vacaciones por lo que tendrá tiempo para enderezar el rumbo del equipo que marcha último en el campeonato de constructores.

La historia de Steve Nielsen, el nuevo director de equipo de Alpine

image.png
Steve Nielsen, el nuevo director de equipo de Alpine.

Steve Nielsen, el nuevo director de equipo de Alpine.

Steve Nielsen inició su trayectoria en la F1 en 1986, trabajando en el área de pruebas y repuestos de Lotus. Después pasó por Tyrrell y Benetton, donde trabajó junto a Briatore, para luego regresar a Tyrrell, Honda y Arrows. Posteriormente volvió a unirse a Briatore en Enstone (la escudería, que pasó a llamarse Renault en 2002 y luego Alpine en 2021, siguió operando en la misma fábrica), asumiendo el cargo de director deportivo hasta 2009.

En 2012 se convirtió en director deportivo de Caterham, y en 2013 se unió a Toro Rosso. En 2014, pasó a Williams, ocupando el cargo de responsable del box. Más tarde, asumió diversas responsabilidades dentro de la Federación Internacional del Automóvil, organismo que supervisa la F1, hasta su rol actual como consultor.