Aldosivi goleó a Colón en Mar del Plata

Aldosivi goleó esta noche a Colón, de Santa Fe, por 3 a 0 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la 23ra. fecha de la Superliga, con lo que celebró -finalmente- asegurarse la permanencia en primera división.

sección deportes

Aldosivi goleó esta noche a Colón, de Santa Fe, por 3 a 0 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la 23ra. fecha de la Superliga, con lo que celebró -finalmente- asegurarse la permanencia en primera división.

A la vez, al subir a la décima posición en el certamen con 32 puntos, igualó la línea de Independiente (octavo) y Huracán (noveno) por lo que el 'Tiburón' mantiene chances de clasificarse a la Copa Sudamericana 2020.

Los goles del vencedor fueron señalados por Cristian Chávez (PT. 25m), Denis Stracqualursi (PT, 38m) y Alan Ruíz (ST. 5m).

Con un presente nada halagüeño para los dos equipos, llegando Aldosivi con cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas consecutivas) y Colón con cinco jornadas sin éxitos (dos empates y tres derrotas), encararon el juego de distintas formas.

Aldosivi asumió el protagonismo y presionó al adversario contra su área; en cambio, el elenco 'sabalero' tomó una posición más cautelosa, tratando de contener ese embate local y a la expectativa de alguna salida en contra ataque.

De los dos surtió más efecto el argumento de los marplatenses, que avisaron con una maniobra personal de Alan Ruíz, que despejó el arquero Leonardo Burian (19m), aunque los dirigidos por Gustavo Alvarez pronto lograron confirmar la tendencia.

Así fue como Chávez abrió la cuenta, tras un remate de Emanuel Iñiguez, que desvió Burian rebotando en el caño izquierdo de su arco, aunque la pelota fue hacia la entrada del goleador (25m).

Instantes después debió salir el ex artillero de San Lorenzo y Brown de Adrogué por una molestia muscular en la pierna derecha y su reemplazante, el santafesino Stracqualursi (ex delantero de Gimnasia y Tigre), en una fulminante carga, señaló el segundo gol (38m).

Mientras que los conducidos por Pablo Lavallén, que hoy debutó en su cargo, no pudieron exhibir el estilo que pretende insuflar el nuevo DT, fallando en la presión, en la contención y en la tenencia de la pelota.

El desarrollo del segundo tiempo continuó con la misma fisonomía, tanto que Ruíz, con un preciso cabezazo, sumó el tercer gol (5m.), distancia que sentenciaba el pleito en forma anticipada.

Con el ingreso del delantero colombiano Wilson Morelo por Tomás Chancalay (13m) asociándose con el 'Pulga' Luis Rodríguez en el ataque, Colón logró inquietar con algunas llegadas al atento y siempre seguro Luciano Pocrnjic.

De todos modos ya era tarde para hacer peligrar la victoria de Aldosivi, cuyo entrenador aprovechó la situación para hacer debutar a un producto de la cantera marplatense, el adolescente delantero Joel Juárez, quien el próximo viernes cumplirá los 17 años, sustituyendo a Ruíz, que padecía una molestia en el aductor derecho.

Este éxito le permitió al elenco local no sólo cortar su racha negativa en el torneo si no que logró por primera vez vencer a los 'rojinegros' en Primera División. Anteriormente había sido un triunfo para los santafesinos y un empate.

En la próxima fecha, la 24ta, Aldosivi visitará a Atlético Tucumán, el domingo 31 a las 11, y Colón recibirá en Santa Fe a San Martín de San Juan, el lunes 1 de abril a las 21.10, pero antes enfrentará a San Lorenzo en el estadio Brigadier General Estanislao López, por un pendiente de la 18va jornada, por aquel inconveniente de salud por un virus que había afectado a ocho jugadores 'sabaleros'.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?