Papelón de Godoy Cruz: Riestra lo goleó y el Instituto de Oldrá lo dejó sin playoffs

Godoy Cruz llegó a la decimosexta y última fecha del torneo Apertura en la octava colocación de la Zona B, necesitado de un triunfo este sábado frente a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza para no depender de ningún otro resultado para clasificar a playoffs. Sin embargo, no estuvo a la altura del partido, fue goleado por 3-0 y, con el triunfo de Instituto 2-1 como visitante sobre Talleres, se quedó afuera de la próxima fase.
Te Podría Interesar
En un encuentro en el que tuvo casi el doble de posesión que el local, al Tomba le faltó profundidad y claridad para lastimar al rival. Y más allá de alguna que otra polémica, como una mano en el área contraria que reclamó en los primeros minutos, lo cierto es que no hizo los méritos suficientes para imponerse en este duelo trascendental.
El gol de Antony Alonso para el 1-0 de Deportivo Riestra
El Malevo, siempre cómodo cuando juega en su cancha, donde lleva con el de hoy un invicto de 20 partidos, supo golpear en los momentos adecuados. Tuvo un primer aviso en los primeros 5 minutos, cuando le anularon un gol a instancias de VAR. Finalmente, logró abrir el marcador a los 36' en una contra a través de Antony Alonso, que quedó muy solo en el área grande, desde donde definió y venció a Franco Petroli.
El gol de Milton Céliz para el 2-0 de Deportivo Riestra
Para el segundo tiempo, el equipo de Esteban Solari estuvo aún más desordenado y Riestra aprovechó para seguir lastimándolo. Primero a los 60', cuando Milton Céliz malogró un penal, pero luego se quedó con el rebote y marcó el 2-0. Luego, ante un Bodeguero ya completamente descolocado por el resultado adverso, Braian Guille no desaprovechó los huecos defensivos y sentenció el 3-0 final a los 82'.
El gol de Guille para el 3-0 de Deportivo Riestra
Con la derrota, necesitaba que Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín no ganaran sus partidos ante Talleres y San Lorenzo respectivamente. Sin embargo, la Gloria, dirigida por el Gato Oldrá (juegos del destino), se impuso 2-1 como visitante sobre la T, por lo que le arrebató a Godoy Cruz la posibilidad de clasificar a playoffs. Eliminado también de la Copa Argentina, la única competencia que le queda por delante hasta que comience el Clausura en julio será la Sudamericana, en la que marcha puntero de su grupo.