Godoy Cruz va por su clasificación a los octavos de final ante Deportivo Riestra

Con Independiente Rivadavia ya clasificado a los octavos de final, ahora el turno de lograr el boleto es para Godoy Cruz. El Tomba cierra la primera fase, y a diferencia de la Lepra, todavía tiene que sellar su clasificación rumbo a la siguiente fase del torneo Apertura. Deportivo Riestra lo aguarda desde las 16, en una fecha que se jugará en simultáneo para los que están en la misma situación dentro de la zona.
Te Podría Interesar
El rival se hace más que fuerte jugando en casa: el Malevo lleva un total de 19 encuentros sin conocer la derrota en condición de local, con un total de 8 victorias y 11 empates. Pero no sólo eso: está quinto en el grupo e intentará terminar lo más arriba posible pensando en los play offs.
Pese a tener a dos jugadores al límite de tarjetas amarillas, Esteban Solari no se guarda nada. Es que el Tomba no está aún adentro del lote de los ocho, y por eso, se juega ese octavo lugar ante el Instituto del Gato Oldrá y Sarmiento de Junín. Por eso, a la cancha sale lo que el DT considera lo mejor.
Meli y Fernández están al borde de una suspensión (uno con 4 y el otro con 9 amarillas), sin embargo, serían titulares, junto al mismo equipo que viene de ganarle en condición de local a Atlético Tucumán: Petroli, Arce, Mendoza, Rasmussen, Meli. Ábrego, Poggi, Fernández, Barrea, Andino y Auzmendi.
Godoy Cruz tiene 17 puntos y solo puede ser octavo. Por debajo aparece La Gloria del Gato, que tiene 15 unidades y jugará el clásico provincial contra Talleres de Córdoba. Más complicado esta el Verde de Junín, que quedó con 14 puntos, aunque también tiene sus chances.
Cerrada la primera fase, el Tomba preparará el duelo contra Sportivo Luqueño por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Ese duelo será en Paraguay el próximo martes a partir de las 19.