Presenta:

La dura sanción que podría recibir el futbolista denunciado por racismo al jugador venezolano de Talleres

Miguel Navarro, de Talleres, denunció que Damián Bobadilla lo llamó "venezolano muerto de hambre" durante el encuentro ante el San Pablo. Qué dice la Conmebol al respecto.
Bobadilla podría recibir una dura sanción tras los insultos al venezolano Navarro Foto: X
Bobadilla podría recibir una dura sanción tras los insultos al venezolano Navarro Foto: X

Tras la derrota y eliminación de Talleres frente a San Pablo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el lateral de la "T" Miguel Navarro acusó de xenofobia al paraguayo Damián Bobadilla, quien ahora se expone a una serie sanción.

Desde 2023, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) endureció sus penas ante actos discriminatorios y el caso del futbolista del Tricolor no sería la excepción.

En el encuentro disputado este martes por la noche, Bobadilla no fue expulsado. Sin embargo, luego del partido Navarro denunció que su rival lo llamó “venezolano muerto de hambre”, motivo por el que casi abandona el partido. Más tarde radicó la denuncia en la Policía de Morumbí.

Respecto de cómo podría actuar la Conmebol ante esta situación, en el inciso 1 del artículo 17 se detalla que “cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendido por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses". De ser así, Bobadilla podría recibir una sanción ejemplar tras su agravio.

Qué ocurrió en San Pablo-Talleres con Bobadilla y Navarro

El incidente, ocurrido este martes en el estadio Morumbi, tuvo lugar durante el partido en el que el San Pablo se impuso 2-1 en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que dejó a Talleres en el último lugar del grupo D mientras que el conjunto brasileño pasó a octavos como líder invicto.

La acusación surgió tras una discusión entre ambos jugadores después del segundo gol del Tricolor, anotado a los 41 minutos del segundo tiempo.

Navarro, visiblemente afectado, lloró en el césped y amenazó con abandonar el partido, pero sus compañeros lo convencieron para continuar. "Nunca me avergonzaré de mis raíces. No hay lugar para el odio en el fútbol. Iré hasta las últimas consecuencias", afirmó en un mensaje que publicó en Instagram.

Navarro se expresó en su cuenta de Instagram.

La palabra de Navarro tras el partido