Presenta:

Los dos jugadores experimentados de Boca que Riquelme dejaría afuera del Mundial de Clubes

Tras la eliminación del Apertura, se espera una fuerte limpieza en el plantel de Boca. A menos de un mes de que comience el Mundial de Clubes, hay dos jugadores de renombre que no serían inscriptos.
Riquelme pasaría la escoba en Boca previo al Mundial de Clubes. Foto: Fotobaires
Riquelme pasaría la escoba en Boca previo al Mundial de Clubes. Foto: Fotobaires

Falta menos de un mes para el inicio del Mundial de Clubes, la que será la única competencia internacional en la que competirá Boca Juniors en este 2025 tras no clasificar a la Copa Libertadores. Sin DT hace más de tres semanas luego el despido de Fernando Gago el 29 de abril y con Juan Román Riquelme cuestionado como nunca, el contexto en la previa no podría ser peor, más considerando que en su grupo deberá competir con dos duros rivales europeos como Bayern Múnich y Benfica.

Luego de la dura eliminación en cuartos del Apertura contra Independiente en la Bombonera, el ambiente quedó muy caldeado, por lo que se espera que se tomen decisiones fuertes desde la dirigencia. Una de ellas es la limpieza del plantel, que quedó demasiado largo para afrontar solo los torneos locales. Si bien ya hay un puñado de nombres que se especula que se irán en este 2025, hay dos que pican en punta que no serían siquiera convocados para viajar a Estados Unidos en junio.

Chiquito Romero no jugó ni un solo partido en este 2025 por su operación de rodilla. (Foto: EFE)

Se trata de Sergio Romero y Frank Fabra, según informó este viernes al mediodía Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día del cuadro de la Ribera para la señal de TyC Sports. Si bien se trata de dos jugadores muy experimentados, ambos han tenido poco o nulo protagonismo esta temporada y es cuestión de tiempo para que abandonen el club más temprano que tarde.

Chiquito directamente no ha sumado minutos (ni convocatorias) en este 2025 puesto que en enero debió someterse a una cirugía en su rodilla que lo marginó de las canchas todo este tiempo. De todos modos, el exarquero de la Selección argentina, que tuvo su mejor momento en Boca en 2023 siendo una piza fundamental para llegar a la final de la Copa Libertadores, no pudo mantener el nivel en el 2024 y su relación con el hincha se rompió tras su pelea con unos fanáticos tras la derrota ante River en el último Superclásico que se jugó en la Bombonera. 

Fabra, que lleva casi 10 años en el club, no juega ni es convocado desde febrero. (Foto: @fabra18)

Fabra, por su parte, es el jugador que más tiempo lleva en el plantel tras su llegada en 2016 y su vínculo con la institución pareciera estar más que agotado. Quedó marcado por su expulsión en la final de la Libertadores contra Fluminense, de modo tal que el año pasado apenas jugó unos 16 partidos y en el primer semestre de este 2025 solo unos 3. El último encuentro que disputó fue el 8 de febrero en la derrota 2-0 contra Racing y su última convocatoria fue el 22 de ese mismo mes frente a Aldosivi, aunque no sumó minutos.