Presenta:

Árbitros confirmados: quiénes dirigirán las semifinales del torneo Apertura

Este miércoles, a días de las semis entre Independiente y Huracán en Avellaneda y entre San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro, fueron designados los jueces que impartirán justicia.
Las semifinales del torneo Apertura ya tienen árbitro designados. Foto: @LigaAFA
Las semifinales del torneo Apertura ya tienen árbitro designados. Foto: @LigaAFA

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó los árbitros designados para las semifinales del torneo Apertura 2025 que se llevarán a cabo este fin de semana del 24 y 25 de mayo.

El primero de los designados fue Hernán Mastrángelo para el choque entre Independiente y Huracán de este sábado 24 de mayo a las 18:30 en el estadio Libertadores de América, junto a los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, además de Héctor Paletta y Ezequiel Brailovsky como los encargados del VAR.

Hernán Mastrángelo dirigirá Independiente-Huracán. (Foto: archivo)

Mastrángelo tiene un antecedente inmediato como árbitro del cuadro de Avellaneda, ya que en los octavos de final de este mismo torneo, fue el encargado de impartir justicia en el triunfo por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia con el golazo de Santiago Montiel de chilena.

Al Rojo lo dirigió en 21 oportunidades, 12 como local (el tercer equipo en el que más veces fue árbitro), con un saldo de 12 triunfos (7 como local), 4 empates (3 en casa) y 5 derrotas (solo 2 en Avellaneda).

Por la otra llave, Leandro Rey Hilfer estará como árbitro principal para el encuentro entre San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro, programado para este domingo 25 de mayo a las 16, con Juan Pablo Belatti y Pablo González como sus líneas, y Lucas Novelli en el VAR.

Leandro Rey Hilfer impartirá justicia en San Lorenzo-Platense. (Foto: NA)

Rey Hilfer dirigió en 11 oportunidades al Ciclón, con 2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Por otro lado, a Platense, lo dirigió más veces que a nadie (18) y lleva 8 victorias, 4 igualdades y 8 caídas.

En condición de local, a San Lorenzo lo dirigió en 8 ocasiones, sin triunfos, 2 empates y 5 derrotas, mientras que al Calamar, como visitante, contabiliza 10 duelos con 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

Fuente: NA