¿Hasta qué instancia de Sudamericana podría jugar Godoy Cruz en el Gambarte?

Tras asegurar su lugar en los playoffs de la Copa Sudamericana y con un partido por delante para definir su posición final en el grupo, Godoy Cruz comienza a planificar la segunda mitad del año, marcada por un hecho histórico: el regreso al renovado estadio Feliciano Gambarte.
Te Podría Interesar
La cancha del Expreso será inaugurada el próximo 5 de julio y desde la dirigencia se ilusionan con disputar en varias fases del certamen continental en su terreno. Sin embargo, una incógnita se instala entre los hinchas: ¿hasta qué instancia del torneo podrá jugar el Tomba en su casa?
Teniendo en cuenta el estado actual del Gambarte (y suponiendo que el Bodeguero logra superar las próximas instancias), el límite sería cuartos de final. En caso de superar esa ronda, se podría llegar a afrontar la semifinal, aunque ahí el club mendocino debería abonar la multa correspondiente por no cumplir todos los requisitos de Conmebol, que exige una capacidad mínima para 30.000 personas (hoy cuenta con un aforo de 22.500 aproximadamente).
Para poder jugar en su cancha en Sudamericana aún deben terminarse algunas obras claves, entre ellas la mejora del sistema de iluminación. En ese sentido, la intención de la dirigencia es agregar dos filas de luces a lo largo de cada platea con el objetivo de cumplir con las exigencias del ente madre del fútbol sudamericano.
A modo de conclusión, teniendo en cuenta que la final se juega en cancha neutral, Godoy Cruz podría llegar a jugar el resto de la competencia continental en el Gambarte, un sueño hecho realidad para el club, que podrá escribir una nueva página dorada en su historia.