Presenta:

La fuerte decisión que tomó Esteban Solari con dos titulares del Tomba que están en capilla

Dos futbolistas habitualmente titulares en Godoy Cruz se encuentran al límite de tarjetas amarillas y, en caso de recibir una amonestación, podrían perderse los octavos. ¿Qué hará el Tano?
Godoy Cruz deberá ganarle a Riestra para no depender de nadie para clasificar. Foto: Prensa Club Godoy Cruz
Godoy Cruz deberá ganarle a Riestra para no depender de nadie para clasificar. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Godoy Cruz Antonio Tomba se prepara para afrontar un encuentro decisivo este sábado, cuando visite al Deportivo Riestra por la última fecha del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, en donde el equipo que conduce Esteban Solari buscará conseguir la clasificación a los octavos de final.

Para que el Bodeguero logre quedarse con el octavo lugar de la zona B deberá ganarle al Malevo, que no pierde de local hace casi un año. Si no consigue los tres puntos, pasará a depender de cómo salen sus inmediatos perseguidores, que jugarán a la misma hora que el cuadro mendocino.

Por un lado aparece Instituto, a dos puntos, que recibirá a Talleres en el duelo cordobés, y luego está Sarmiento, a tres unidades del Tomba, que será anfitrión de San Lorenzo. Cabe recordar que, en caso de empate en puntos, la clasificación se definirá por diferencia de goles y, en ese punto, Godoy Cruz tiene -7, el conjunto de Daniel Oldrá cuenta con -5 mientras que los juninenses figuran con -8.

Los dos titulares del Tomba que deberán cuidarse

Más allá de las cuentas que hoy sacan por La Bodega, el Tano Solari definirá por estas horas el equipo titular que jugará este sábado desde las 16 en el estadio Guillermo Laza, y todo indica que el entrenador pondrá el mejor equipo que tiene a disposición.

El Indio Fernández deberá cuidarse para no perderse dos partidos.

Para ese encuentro en el Bajo Flores, hay dos jugadores que se encuentran al límite de las amonestaciones. Uno es Nicolás Fernández, quien tiene 9 amarillas acumuladas, y el otro es Andrés Meli, que tiene 4. Por lo tanto, si son sancionados el sábado, se perderán dos encuentros, en el caso del mediocampista, y uno en el caso del defensor.

Al margen de esa situación, el entrenador tomó la decisión de mantener en la formación titular a ambos futbolistas, por lo que el Tomba tendrá una sola variante respecto a la victoria ante Atlético Tucumán, con el ingreso de Mateo Mendoza en lugar de Tomás Rossi.