La decepción de Colapinto tras el choque en la qualy de Imola: “Es una pena, el auto tenía…”

No fue la clasificación que esperaba. Este sábado, con los colores de Alpine F1 Team y en el Gran Premio de Emilia-Romaña, Imola, Franco Colapinto volvió a disputar una qualy de Fórmula 1, pero no pudo ser parte de la segunda instancia clasificatoria (pese a que sí había logrado ingresar por una buena vuelta) como consecuencia de un fuerte choque cuando se cerraba la Q1.
Te Podría Interesar
El argentino se subió al piano en la chicana previa a la curva Tamburello, recordada por haber sido testigo del fallecimiento de Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1994, y luego de perder el control del Alpine hizo un trompo que terminó con el A525 en el muro y forzó la bandera roja.
La palabra de Colapinto
Colapinto largará 15º en la carrera de mañana a las 10, pero Alpine deberá hacer un enorme y ágil trabajo esta noche para poner en condiciones el auto. Paralelamente, su compañero Pierre Gasly, que se lució e ingresó a Q3, clasificó 10º. La pole position quedó en manos de Oscar Piastri, de McLaren, que será escoltado por el Red Bull de Max Verstappen.
Tras la decepción en su primer fin de semana como piloto titular en este 2025, Colapinto dialogó con los medios y no ocultó su tristeza. “Un poco triste porque tenía buen potencial para pelear por Q3, capaz. Me estaba acercando cada vez más a Pierre (Gasly)”, explicó. “En la primera vuelta de Q1 estaba adaptándome un poco a la velocidad del auto y tenía mucho por mejorar”.
El fuerte choque de Colapinto
“Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo”, se lamentó Colapinto, quien, de todos modos, intentó mostrarse optimista de cara a la carrera en la que largara P15: “Pero estoy seguro que vamos a remontar mañana. Con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso cometer un error… veremos qué pasa mañana”.