Presenta:

El respaldo de Briatore a Colapinto tras su choque en la clasificación en Imola: "Franco se está familiarizando con el auto y..."

Flavio Briatore, jefe de Alpine y el encargado de llevar a Colapinto a la escudería a principios de año, defendió a Franco luego de su accidente en la qualy de este sábado.
Briatore bancó a Colapinto a pesar de su accidente en la qualy. Foto: @briatoreflavio
Briatore bancó a Colapinto a pesar de su accidente en la qualy. Foto: @briatoreflavio

Este fin de semana se dio el tan esperado regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. En el marco del GP de Emilia Romaña, la séptima fecha de la temporada, el argentino debutó con Alpine como piloto titular en reemplazo del australiano Jack Doohan. Sin embargo, tras unas buenas primeras dos prácticas libres el viernes, la jornada del sábado no fue la más afortunada.

El corredor pilarense de 21 años, que comenzó bien la qualy, tuvo un duro accidente justo antes de arrancar la Q2, por lo que no pudo finalizar la clasificación. Y si bien había quedado en el puesto 14, por dos penalizaciones a raíz de infracciones en su salida, arrancará la carrera del domingo en P16.

El fuerte choque de Colapinto

Si bien esto significó un fuerte dolor de cabeza para la escudería francesa, Flavio Briatore, jefe del equipo, quien siempre se mostró cercano a Colapinto (él fue quien se encargó de contratarlo), salió en su apoyo: "Franco se está familiarizando con el auto y haciendo un muy buen trabajo en conjunto con el equipo y los ingenieros", declaró ante la prensa.

"Con los coches estando tan cerca, estaba empujando al límite y, lamentablemente, perdió el control del monoplaza”, explicó a continuación el directivo italiano. A su vez, aseguró que ya habló acerca de lo sucedido con el piloto oriundo de Pilar: “Lo dejará atrás rápidamente y volverá más fuerte mañana".

La palabra de Franco Colapinto tras su choque

“Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo”, se lamentó Colapinto ante el micrófono de ESPN luego del accidente. De todos modos, intentó mostrarse optimista de cara a la carrera: “Pero estoy seguro que vamos a remontar mañana. Con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso cometer un error… veremos qué pasa mañana”.