El polémico cruce de Guardiola con el arquero de Crystal Palace tras perder la final de la FA Cup

Manchester City está cerrando un año para el olvido. Tras ganar cuatro títulos de liga de manera consecutiva (una seguidilla inédita en la historia del campeonato inglés) y levantar su primer título europeo dos años atrás, finalizará esta temporada 2024/25 sin ninguna consagración. Eliminado de Champions en playoffs, sin llegar siquiera a octavos de final, y 6° en la Premier League, muy lejos del Liverpool, tenía su última chance este sábado en la final de la FA Cup.
Te Podría Interesar
Sin embargo, cayó en el duelo definitivo contra Crystal Palace en Wembley 1-0 por el gol de Eberechi Eze al minuto 16 del primer tiempo. De este modo, los Citizens finalizarán la campaña sin sumar un trofeo a sus vitrina después de 8 años, tras la primera temporada de Pep Guardiola en el equipo en 2016/17.
El cruce de Pep Guardiola con el arquero de Crystal Palace
El director técnico español parece no haberse tomado para nada bien la derrota. Esto se pudo apreciar con claridad por el tenso cruce que protagonizó con Dean Henderson, arquero y figura durante el encuentro del equipo rival. Una vez concluido el cotejo, se lo pudo ver al catalán muy furioso, negándole el saludo al 1 y yendo a buscarlo para discutir airadamente con él durante unos instantes, hasta que ambos fueron separados.
Si bien el episodio no pasó a mayores y no consistió en otra cosa más que un simple intercambio verbal, fue lo suficientemente polémico como para llamar la atención de los espectadores y viralizarse en redes sociales. Luego, ante la prensa, el portero del Palace fue consultado acerca de qué le había dicho a Guardiola para que se enojara. "Le dije que se mantuviera humilde", respondió entre risas.
Pep tuvo quizás el peor año de su carrera, tanto a nivel profesional como también desde el personal. En cuanto a lo estrictamente deportivo, salvo en la FA Cup, estuvo lejos a lo largo de toda la temporada de pelear por el título de todas las demás competencias. De hecho, con un partido menos que los demás equipos, el City está, con su 6° puesto en Premier, fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League.