Debutó el Diablito Echeverri, pero el Manchester City perdió la final de la FA Cup ante el Crystal Palace
El Manchester City tenía la oportunidad de levantar un trofeo (otro, pues conquistó la Community Shield hace nueve meses) en una de sus peores campañas con Pep Guardiola como entrenador. Es que los Citizens enfrentaban en el Wembley de Londres al Crystal Palace en la final de la FA Cup, pero el resultado no fue el esperado. Eso sí, algo le sacó una sonrisa a varios argentinos: debutó Claudio Echeverri.
Te Podría Interesar
El Crystal Palace se adelantó a los 16 minutos por el gol de Eberechi Eze y luego Omar Marmoush desperdició, de penal, la chance de la igualdad. Más adelante, el Palace convirtió el segundo tanto, pero fue anulado por offside. El City terminó con la posesión y la iniciativa, pero no pudo quebrar el arco de Dean Henderson.
El debut de Echeverri
La gran noticia para los argentinos, y los hinchas de River en particular, sucedió a los 76 minutos. Guardiola mandó a la cancha a Claudio “Diablito” Echeverri, a quien por primera vez había incluido entre los suplentes. Una lesión de último momento de Mateo Kovacic le había abierto la puerta al capitán de la Selección argentina Sub 20.
El chico de 19 años ingresó junto a Phil Foden y por el egipcio Marmosuh. Y tuvo, de hecho, en sus 24 minutos en cancha, una chance clara para empatar el encuentro: recibió un pase dentro del área de Kevin De Bruyne y definió de derecha, pero el arquero Henderson le contuvo el remate, que fue al cuerpo.
Echeverri y una chance inmejorable
Finalmente, fue victoria del Palace por 1-0 y el equipo consiguió el primer título de su historia. El Diablito Echeverri, que fue amonestado por una dura falta cerca del final, debutó en el Manchester City, pero terminó con lágrimas en los ojos y siendo consolado por Guardiola, compañeros y rivales tras la derrota. Una decepción colectiva, pero una buena noticia para el ex River a nivel individual, que tiene todo el futuro por delante.