Presenta:

Las tres decepciones del mercado de pases de Independiente Rivadavia

Tres jugadores que llegaron a la Lepra en el último período de transferencias apenas sumaron minutos en el semestre.
Independiente Rivadavia tuvo tres desaciertos en el último mercado de pases. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Independiente Rivadavia tuvo tres desaciertos en el último mercado de pases. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Finalizada su participación en el Torneo Apertura, llegó el momento de analizar los puntos altos y bajos de Independiente Rivadavia en este primer semestre del 2025. El equipo comandado por Alfredo Berti realizó una campaña destacada: se metió entre los 16 mejores de la élite del fútbol argentino y se anima a soñar con la clasificación a las copas. Sin embargo, no todo fue positivo, ya que hubo desaciertos en el armado del plantel y en los refuerzos que se incorporaron durante el último mercado de pases.

Puntualmente hubo tres futbolistas que arribaron a la Lepra en el último período de transferencias que apenas sumaron rodaje a lo largo de las competencias (Apertura y un choque por Copa Argentina) o directamente no tuvieron acción.

El primer caso es del delantero Maximiliano Juambeltz, quien arribó desde el Fénix de Uruguay con más de un centenar de goles en su espalda en las divisiones formativas. Con una enorme competencia en el puesto, el charrúa de 22 años disputó poco más de veinte minutos en la derrota contra Huracán de Parque Patricios por 2-0 (anteriormente fue suplente con Argentinos, Lanús y Unión).

Juambeltz, centrodelantero, jugó poco más de 20 minutos ante Huracán. (Instagram)

Otra de las apuestas de la dirigencia fue Mateo Schwartz (20 años), que fue cedido por Estudiantes de la Plata con la intención de que adquiera presencia en el primer equipo. Sin embargo, el enganche no llegó a debutar en el Azul del parque General San Martín (estuvo entre los relevos en la mayoría de los encuentros) y terminó jugando algunos partidos en reserva. 

Por último aparece Santiago Flores, el joven central (también surgido en el Pincha) apenas tuvo acción durante 84 minutos, distribuidos en dos juegos: en el empate contra su club de origen por 2-2 y la caída 4-1 frente a Tigre. Pese a las bajas que hubo en el sector, el Loco terminó relegando al zaguero al banco en la mayoría de los casos.

Santiago Flores, central, no completó 90 minutos. Schwartz no jugó. (Instagram)

A pesar de que los tres futbolistas llegaron como promesas, lo cierto es que Berti prácticamente no los tuvo en cuenta durante la campaña y su futuro en la institución es una incógnita.