Presenta:

¡Bomba en San Lorenzo! El plantel se negó a entrenarse a días de los cuartos: el motivo

San Lorenzo vive un caos institucional que acumuló otro episodio: los futbolistas se reunieron y decidieron no entrenar como reclamo por sueldos no pagados, a días de los cuartos de final.
Los jugadores de San Lorenzo y una tajante medida. Foto: Fotobaires
Los jugadores de San Lorenzo y una tajante medida. Foto: Fotobaires

Miguel Ángel Russo viene guiando a San Lorenzo a resultados futbolísticos que pueden esconder debajo de la alfombra algunos de los enormes problemas institucionales que tiene el club, pero hasta un punto. Tanto así, que esta mañana estalló otro, ya ineludible: los jugadores se negaron a entrenar por las deudas de la dirigencia.

Según reveló Tony Arrighi en Superfútbol, programa de TyC Sports, los referentes del plantel de San Lorenzo se reunieron en el vestuario del predio antes del entrenamiento que estaba pactado para esta mañana, conversaron acerca de cómo manejar la situación y decidieron ausentarse a la práctica. ¿El motivo? Los sueldos que les debe la dirigencia (de sueldos y premios) y la plata de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que no finalmente no pudo ingresar.

La decisión de los jugadores de San Lorenzo

Sabido es que la dirigencia de San Lorenzo, que tiene a un presidente como Marcelo Moretti de licencia tras los videos incriminatorios de unas semanas atrás, tiene diversas deudas, sufre números en rojo y les debe salarios y dinero de premios a los jugadores del Ciclón, que recibieron, en varios casos, por última vez un sueldo completo en febrero pasado.

Para poder saldar dichas deudas, la AFA salió en rescate de San Lorenzo y le transfirió 500 millones de pesos. Pero el plantel no pudo ser compensado, pues ese dinero de la AFA fue transferido a una cuenta bancaria del club que estaba embargada por otras deudas, por lo tanto, los 500 millones de pesos quedaron inmovilizados por la Justicia. La dirigencia intentará que el dinero sea depositado en otra cuenta, pero la de los futbolistas es una decisión tomada.

Hartos de pagos y promesas incumplidas, la medida de los jugadores del Ciclón sería solo por el día de hoy. Su intención no es extenderla, dada la cercanía de un duelo trascendental: San Lorenzo entrenará a Argentinos Juniors el lunes a las 19 en La Paternal por los cuartos de final del torneo Apertura. Aunque, según se supo, en caso de no hallar una solución, podría darse otra “huelga” la semana que viene.