Presenta:

El tremendo festejo de Santi Castro y Benja Domínguez tras ganar la Copa Italia: "¡Forza Bologna!"

Uno fue titular y el otro miró desde el banco, pero los dos entraron en la historia grande del Bologna. Después de la consagración en Roma, armaron un fernet y lo gritaron a todo pulmón.
Santiago Castro con la medalla de campeón de la Copa Italia con el Bologna, donde también juega el ex Gimnasia Benjamín Domínguez. Foto: EFE
Santiago Castro con la medalla de campeón de la Copa Italia con el Bologna, donde también juega el ex Gimnasia Benjamín Domínguez. Foto: EFE

Santiago Castro y Benjamín Domínguez escribieron su nombre en la historia del Bologna tras consagrarse campeones de la Copa Italia. El equipo del norte italiano venció 1-0 al Milan en el estadio Olímpico de Roma y rompió una sequía de 51 años sin títulos locales. El delantero ex Vélez fue titular, mientras que el ex Gimnasia ocupó un lugar en el banco. Pero una vez consumada la hazaña, el protagonismo fue total: ¡a puro grito y con fernet en mano!

En redes sociales, Santi Castro compartió un video desde el vestuario con la camiseta y la medalla de campeón. “Bueno así vamos a jugar. Nos hemos visto, chau. ¡Fuerza Bologna!”, gritó desatado mientras se preparaba un fernet. La escena fue acompañada por Benja Domínguez, que también se sumó a la celebración argentina. Un Tripero que estaba viendo el vivo en Instagram le comentó: “De Los Hornos para el mundo”, en referencia a los orígenes del extremo platense.

Mirá el video del festejo de los argentinos

La conquista no fue menor. El Bologna no ganaba la Coppa desde 1974 y este título le da, además, la clasificación directa a la próxima Europa League. Después de haber jugado la Champions esta temporada tras 60 años, el equipo dirigido por Vincenzo Italiano vuelve a instalarse como protagonista del fútbol europeo.

El único gol del partido llegó a los 53 minutos, tras una gran jugada de Ndoye en el área del Milan. El equipo de Conceicao, que venía de eliminar al Inter en semifinales, no logró hacer pie y quedó con las manos vacías. Para los ‘rossoneri’, fue otro golpe en un año para el olvido.

Pero del otro lado, todo fue color, emoción y festejo. Y entre los que más lo vivieron estuvo Santi Castro, el pibe de Vélez que llegó a Italia hace apenas unos meses y ya se metió a los tifosi en el bolsillo. El mismo que ahora, con medalla al cuello y vaso en mano, grita con acento argentino: “¡Fuerza Bologna!”