Presenta:

Las dos noticias que preocupan a Gallardo en River de cara a los cuartos de final ante Platense

En la victoria por 3-0 ante Barracas, el Muñeco recibió dos duros golpes pensando en la siguiente instancia ante el Calamar.
Las dos malas noticias que recibió Gallardo pensando en Platense. Foto: EFE
Las dos malas noticias que recibió Gallardo pensando en Platense. Foto: EFE

El River de Marcelo Gallardo sigue a paso firme en el torneo Apertura. Con una gran muestra de fútbol, el Millonario goleó 3-0 a Barracas Central, clasificó a los cuartos de final y ahora se verá las caras con Platense, quien viene de dar el gran golpe de esta instancia al eliminar a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

No obstante, previo al duelo frente al Calamar, los del Muñeco buscarán este jueves a partir de las 21:30 frente a Independiente del Valle asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pensando en eso dos duelos, el DT recibió dos malas noticias en el encuentro ante el Guapo: Gonzalo Montiel y Paulo Díaz salieron del campo por molestias musculares y todo parece indicar que son recaídas de lesiones previas. 

En el caso del lateral derecho, quien había vuelto a jugar el pasado jueves los 90 minutos en la victoria por 3-2 ante Barcelona en Guayaquil, sintió un dolor agudo en la cara posterior del muslo derecho que lo obligó a ser reemplazado  por Fabricio Bustos antes de la media hora de partido. La jugada puntual se dio cuando Montiel salió corriendo para frenar un contraataque del Guapo que comandaba Javier Ruiz y cuando la pelota se fue hacia el lateral, el campeón del mundo saltó y mostró signos de dolor. 

Montiel se resintió de su lesión en el muslo. (Foto: archivo)

Tras cinco minutos queriendo seguir en cancha, Gallardo lo sacó y apenas se sentó en el banco le colocaron hielo en la misma zona del cuerpo, al igual que sucedió en el Superclásico ante Boca. Ahora habrá que esperar los resultados del parte médico para ver cuántos partidos se perderá Cachete, pero lo es que casi seguro es que no estará en el duelo frente a IDV este jueves.  

Por su parte, el marcador central chileno, autor del 1-0, salió reemplazado por Germán Pezzella a los 16 minutos del complemento acusando molestias en la cara posterior del muslo derecho. De esta manera, el Bombero activó las alertas. Es que Díaz había regresado a la actividad en Ecuador tras tres semanas sin jugar por un desgarro justamente en los isquiotibiales de esa misma pierna. 

Así, aunque aún faltan las evaluaciones médicas, Gallardo deberá volver a reorganizar su defensa para encarar, como mínimo, los próximos encuentros frente a IDV y luego contra Platense.

Paulo Díaz acusó molestias en la cara posterior de su muslo derecho. (Foto: archivo)