Presenta:

Una buena y una mala para el básquet mendocino a nivel nacional

Huracán Las Heras cerró con victoria su gira de visitante en el Federal pero Rivadavia abrió los play offs con derrota.
El Naranja perdió en el final del encuentro. Foto: Abril Capeloni - Rivadavia
El Naranja perdió en el final del encuentro. Foto: Abril Capeloni - Rivadavia

El fin de semana tuvo luces y sombras para el básquet de Mendoza. Es que los dos representantes que tiene compitiendo a nivel nacional tuvieron resultados distintos. Mientras Huracán Las Heras volvió a la provincia con doble triunfo, Rivadavia abrió la instancia de play offs con una ajustada derrota.

En Liga Argentina, el segundo escalón a nivel país, el Naranja tuvo un picante estreno de serie contra Independiente de Santiago del Estero. El partido fue parejo y bien disputado, con un tanteador que no logró ser ampliamente dominado por ninguno. La visita quebró en los minutos finales del último cuarto y se llevó un ajustadísimo triunfo 83 a 81.

El Globo volvió a Mendoza con dos victorias y una derrota.

Una categoría más abajo, el Globo cerró una muy positiva gira de visitante en el Torneo Federal. Tras un parejo debut con derrota contra el duro GEPU en San Luis, el equipo de Pujol hilvanó dos victorias consecutivas ante Rioja Jrs Básket (98 a 77) y Banco Rioja (73 a 64).

La acción para los dos elencos mendocinos seguirá este jueves: Rivadavia irá a Santiago del Estero para intentar igualar la serie (si pierde quedará eliminado, si gana jugará un tercer encuentro) mientras que Huracán Las Heras tendrá su esperado triunfo en condición de local contra Facundo de la La Rioja.