Presenta:

La importante colecta de Gimnasia para los damnificados de Bahía Blanca

El club del Parque se sumó a la movida de muchas instituciones del fútbol argentino con el objetivo de ayudar a los miles de afectados por las inundaciones. Fue antes y durante el partido ante CADU.
Jornada redonda: Gimnasia celebró ante CADU la victoria y sumó una acción solidaria. Foto: X Gimnasia y Esgrima
Jornada redonda: Gimnasia celebró ante CADU la victoria y sumó una acción solidaria. Foto: X Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima se sumó a la iniciativa de gran parte del fútbol argentino que desde el fin de semana se puso como premisa dar una mano ante el escenario que se presenta en la ciudad de Bahía Blanca. Durante la última semana, decenas de instituciones vinculadas al fútbol y al deporte en general lanzaron diferentes campañas con el objetivo de recolectar todo tipo de elementos que permitan ayudar a los miles de afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.

Por este motivo, el pasado lunes Independiente Rivadavia colocó un stand en uno de los ingresos al estadio Bautista Gargantini durante el partido ante Unión de Santa Fe, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura de Primera División, y este martes fue el turno de Gimnasia, en el marco del encuentro ante Defensores Unidos de Zárate por la quinta jornada de la Primera Nacional.

Desde temprano, los simpatizantes del Lobo fueron colocando bolsas, cajas y paquetes en un costado del ingreso a la platea del estadio Víctor Legrotaglie, en donde se encontraban empleados del club para relevar todo lo que se iba juntando.

"Es descomunal esta campaña, entre el lunes y ayer ha sido increíble", confiaron a MDZ desde el propio el club una vez que terminó el partido y se realizó el relevamiento final. En los videos pueden observarse bolsos con alimentos no perecederos, bidones de agua mineral, elementos de limpieza, ropa, frazadas y todo tipo de productos que sumen para ayudar con esta movida solidaria.

La foto de la colecta de Gimnasia. 

Godoy Cruz también se sumó a la colecta

Por su parte, desde el Tomba lanzaron este miércoles una campaña para colaborar con elementos esenciales para los damnificados por las inundaciones. Entre otras cosas, se solicita agua en bidones sellados, pañales, alimentos no perecederos, elementos de desinfección, colchones, mantas y bolsas de residuos.

Godoy Cruz se sumó a la movida.

Bajo el lema "Juntos por Bahía Blanca", desde el club invitaron a socios y simpatizantes a recolectar todo tipo de ayuda que podrá llevarse al cuartel de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, ubicado en Urquiza 106, los días miércoles 12 y jueves 13. Esta iniciativa se debe a que el equipo mendocino cuenta con una sanción por parte de AFA que le impide disputar sus partidos con la presencia de público.