El récord que rompió Orlando Gill tras el 0-0 entre Vélez y San Lorenzo: ¡superó a Chilavert!

El arco fue un punto muy sensible para San Lorenzo en la pretemporada. Tras la salida de Chila Gómez y la lesión de Facundo Altamirano, comenzaron a desfilar muchos nombres altisonantes como posibles refuerzos en el puesto, como Keylor Navas, el neerlandés Andries Noppert y el francés Benjamin Lecomte. Finalmente, ninguno de ellos llegó a Boedo y el club se quedó con Orlando Gill, que desde 2024 venía defendiendo los tres palos en la Reserva.
Te Podría Interesar
Esta, que parecía una apuesta muy arriesgada del presidente Marcelo Moretti, terminó siendo, con el diario del lunes, la más acertada posible. El paraguayo de 24 años, proveniente del cuadro homónimo de su tierra natal, demostró grandes condiciones y está siendo la gran figura del equipo de Miguel Ángel Russo en este arranque de la temporada 2025. Tanto es así, que este sábado logró romper un récord de la institución azulgrana.
Tras el empate 0-0 ante Vélez en el Amalfitani, se convirtió en el primer arquero en la historia del Ciclón en no recibir goles en los primeros cuatro partidos de un campeonato de primera división. Lo logró tras las victorias 1-0 contra Talleres y 2-0 contra Gimnasia de La Plata, el 0-0 con River y esta nueva igualdad sin goles ante el Fortín.
Si bien a lo largo de todos los años que tiene San Lorenzo de existencia hubo marcas superiores de partidos con la valla invicta, nunca nadie antes había podido lograr esta cifra en el arranque de una temporada. Gill, con este récord, superó curiosamente a dos compatriotas suyos: César Mendoza y José Luis Chilavert.
Ambos habían comseguido mantener el arco en cero durante poco más de tres encuentros durante la década de los 80. Mendoza en el Nacional de 1980, fue imbatible durante los primeros 301 minutos del torneo. Chilavert pudo superarlo en 1987, con 327 minutos. Ahora, otro paraguayo logró superar su marca; casualmente, uno nacido en la ciudad de San Lorenzo, una gran coincidencia del destino.