Mercado de pases

Bombazo: Estudiantes va en busca de un exjugador de River que ya pasó por el club

El Pincha que ya abrochó la llegada de Medina y Lucas Alario, busca seguir rompiendo el mercado de pases y ahora va por un exfutbolista del Millonario.

Luciano Chiapasco viernes, 17 de enero de 2025 · 09:00 hs
Bombazo: Estudiantes va en busca de un exjugador de River que ya pasó por el club
Estudiantes va en busca de un ex River. Foto: Fotobaires

Estudiantes de La Plata, tras asegurarse las incorporaciones de Cristian Medina, proveniente de Boca Juniors, y Lucas Alario, desde el Inter de Porto Alegre, está buscando repatriar al mediocampista Benjamín Rollheiser, quien actualmente forma parte del Benfica de Portugal. El volante ofensivo de 24 años dejó el club platense a finales de 2023, cuando fue transferido al Benfica por nueve millones de dólares. Desde entonces, su desempeño en el fútbol portugués ha sido discreto, con solo 24 partidos jugados y dos goles anotados.

Según fuentes cercanas, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, ya habría contactado a Rollheiser para explorar la posibilidad de su regreso. En Benfica, el jugador no ha contado con los minutos deseados, por lo que una salida en calidad de préstamo parece una opción viable. Este acercamiento se produce pocos días después de que Boca Juniors mostrara interés en el futbolista, lo que suma competencia a una negociación que promete ser compleja.

Estudiantes busca el regreso de Benjamín Rollheiser. (Foto: Archivo)

Para Rollheiser, un regreso al fútbol argentino no está descartado, aunque también evalúa continuar luchando por un lugar en el club portugués, donde comparte vestuario con dos campeones del mundo y bicampeones de América: Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

El interés de Boca por el ex River

El interés de Boca en Rollheiser generó polémica en el mercado de pases, especialmente por su pasado en River Plate, club en el que debutó profesionalmente y conquistó tres títulos. El club de la Ribera habría consultado con el entorno del jugador para conocer detalles de su situación contractual y las condiciones impuestas por Benfica.

En lo que va de la temporada, el delantero ha participado en 15 partidos, de los cuales solo cuatro fueron como titular, y ha anotado un gol, lo que refleja un rendimiento que aún no se ha consolidado en Europa.

No obstante, esta no es la primera vez que Boca intenta incorporar a Rollheiser. Durante su etapa en Estudiantes, Juan Román Riquelme había iniciado conversaciones para ficharlo, pero el jugador optó por permanecer en el equipo platense debido a la estabilidad que encontraba allí y su deseo de emigrar a Europa. Ahora, la posibilidad de un retorno a Argentina pone al jugador nuevamente en el centro de atención, mientras los dos clubes luchan por definir su futuro inmediato.

Boca, el otro equipo interesado en Rollheiser. (Foto: Archivo)

Fuente: NA

Archivado en