¿Cambia medio equipo? El once que planifica Martínez para el Boca-Talleres
El director técnico del Xeneize ultima detalles para lo que será su mano a mano ante los cordobeses. Podría meter entre tres y cinco variantes con respecto al once que le ganó a Rosario Central.
El próximo sábado, 7 de septiembre, Boca jugará un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores 2025. En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, el Xeneize se medirá ante Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Diego Martínez no podrá contar con la presencia de Luis Advíncula (convocado a la Selección de Perú), Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi (convocados por Bielsa al seleccionado de Uruguay). Ante estas bajas de peso, teniendo en cuenta el equipo que puso ante Rosario Central, el director técnico planifica entre tres y cinco variantes.
Los laterales/volantes, cambian obligadamente. La ausencia del peruano deja todo en condiciones para el debut oficial del séptimo refuerzo que llegó a la institución en el actual mercado de pases: Juan Barinaga. El ahora exjugador de Belgrano fue presentado oficialmente en los últimos días y podría tener su debut. Por su parte Lautaro Blanco ocupará el sector izquierdo ante la convocatoria de Saracchi.
Milton Giménez, quien en el triunfo ante Rosario Central cumplió con su fecha de suspensión tras la roja que recibió en el 1-1 ante Estudiantes, será el reemplazante de la Bestia en la ofensiva. La dupla de ataque se completará con Brian Aguirre, quien el pasado sábado tuvo su bautismo de gol con la camiseta de Boca.
Después hay dos modificaciones que no están confirmadas. La primera de ellas es la del ingreso de Gary Medel en lugar de Marcos Rojo, quien arrastra una sobrecarga muscular. La segunda, y última, duda es la del dueño de los tres palos. Chiquito Romero continúa recuperándose de las molestias en su hombro izquierdo y en caso de no estar en condiciones el titular será Leandro Brey.
En este contexto, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina, Martínez pondría en cancha a: Romero o Brey; Aaron Anselmino, Cristian Lema, Marcos Rojo o Gary Medel; Juan Barinaga, Cristian Medina, Kevin Zenón, Pol Fernández, Lautaro Blanco; Brian Aguirre y Milton Giménez.