El optimismo del Pipi Romagnoli sobre la llegada de Muniain a San Lorenzo: "Moretti me dijo que..."
Una de las grandes novelas del mercado de pases ha sido la de Iker Muniain. Tras finalizar su vínculo con el Athletic Club de Bilbao, había expresado su fuerte deseo de jugar para River, club del que reveló ser hincha. Sin embargo, no estuvo en los planes de Martín Demichelis ni de Marcelo Gallardo, por lo que esa opción quedó descartada. Pero, confeso fanático del fútbol argentino, el español visitó el país la semana pasada y comenzó a sonar poco después en San Lorenzo, donde comenzaron a haber conversaciones en buenos términos.
Cuando todo parecía encaminado para que se convirtiera en jugador del Ciclón, dos nuevas inhibiciones de la FIFA golpearon al club por pagos adeudados con Cristian Zapata y Tito Formiliano, lo que puso en riesgo la operación. Igualmente, el volante ibérico mantuvo la buena predisposición y, por las conversaciones que se siguieron desarrollando, nuevamente se reavivan las esperanzas de que se calce la camiseta azulgrana. Pero para eso, el cuadro de Boedo deberán pagar sus deudas antes de este viernes 6 de septiembre, fecha en la que cerrará el libro de fichajes.
Mirá el video
De todos modos, desde la dirigencia se mantienen optimistas, y ese mismo sentimiento lo expresa Leandro Romagnoli: "Hablé ayer con Moretti, está avanzado, están hablando entre abogados. San Lorenzo ya le había hecho una oferta y es muy positivo. Se tiene que llegar a un acuerdo para que esté lo antes posible en Buenos Aires", contó en conversación con Líbero, programa de TyC Sports. "Hoy no hablé con Marcelo, así que en cualquier momento me informará de nuevo para ver cómo viene todo", añadió.
En ese sentido, el Pipi explicó qué función podría cumplir Muniain en el equipo: "Ojalá que él pueda decidir que sí. Es un jugador de experiencia y nos puede dar esa jerarquía que necesitamos en la posición de enganche, en donde tenemos buenos jugadores como el Perrito Barrios o Nahuel Bustos, pero nos puede aportar de su lado. Es un jugador importante y nos puede brindar mucho", aseguró.
A su vez, contó detalles de la conversación que mantuvieron la semana pasada: "Hablé con él la última vez que vino, por más de una hora. Está motivado. Me dijo que siempre vio fútbol argentino, le sorprendió cómo es acá, cómo es el fútbol, que somos muy apasionados. Hablamos también de San Lorenzo, de la historia, le conté cómo jugábamos nosotros, qué sistema utilizamos, en qué puesto yo lo veía y que nos puede servir", relató Romagnoli. Y señaló a modo de conclusión: "Lo vi entusiasmado y conociendo el fútbol argentino y de San Lorenzo, eso me llamó la atención. Está con ganas".
