ver más

Con gol de Ángel Correa, Atlético de Madrid y Real Madrid igualaron en un clásico picante y accidentado

El derby de Madrid terminó en empate tras un episodio de violencia de la hinchada colchonera y un gol agónico del argentino, que fue ratificado por el VAR.

Atlético de Madrid y Real Madrid reeditaron el clásico madrileño de la liga española con un caliente empate 1-1 y mucha presencia argentina. En el equipo del Cholo Simeone fueron titulares Nahuel Molina, Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, mientras que Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo y fue determinante para el empate.

En el minuto 94 una carrera de Correa, un rebote y un remate del delantero argentino niveló un clásico madrileño que fue pura especulación durante más de una hora y luego se tornó caótico tras el 0-1 de Eder Militao en el 64 y la suspensión temporal del duelo en el 69 durante 22 minutos -por el lanzamiento constante de objetos desde el 'Frente Atlético'-. Siguió siéndolo hasta el empate final, agónico. 

Dos derbis radicalmente opuestos. El primero, hasta el 0-1 del conjunto blanco. El segundo, después, cuando se reanudó el partido. En el medio, un hecho inadmisible en el fútbol y en cualquier deporte. Tras el gol del equipo visitante, cayó un encendedor en el área de Courtois. Y después más. El portero del Real Madrid, con pasado en el Atlético, le entregó uno al árbitro, Busquets Ferrer, que se dirigió al delegado de campo para advertirlo.

El protocolo lo marca de forma explícita. La voz del estadio lanzó la primera advertencia. Otro objeto. Después, la segunda. Otro más. Una bolsa cayó al lado del guardameta belga. Los dos equipos al vestuario. De nada sirvió ni siquiera la petición de Koke -el capitán-, Diego Simeone -el entrenador- o José María Giménez a los ultras del Atlético de Madrid para frenar tal actitud. El encuentro se paró.

Aún aguardó el equipo rojiblanco unos instantes más sobre el terreno de juego, cuando el Real Madrid ya había enfilado el camino al vestuario. Suspendido inicialmente durante 10 minutos el encuentro, se alargó más, con ambos equipos en los vestuarios. Después, se reanudó. Tuvo el 0-2 el Real Madrid. Y empató el Atlético. El 1-1 definitivo, con el suspenso además del VAR, si era o no fuera de juego. No lo fue por milímetros.

No ganó nadie. Ni el Real Madrid, encomendado a un momento puntual en ataque, ni el Atlético, al que le faltó ambición hasta que se sintió perdedor. Los dos están un punto más cerca del liderato del Barcelona. Aprovecharon en parte, porque jugaron más para no perder que para ganar, los errores y las rotaciones del Barcelona.

Con información de EFE.