ver más

El fuerte mensaje de despedida de Martínez tras renunciar a Boca: "Más allá de que todos somos responsables, lo que..."

El entrenador utilizó la conferencia de prensa para anunciar su renuncia de Boca, que le presentó minutos antes a la dirigencia.

El semblante de Diego Martínez durante el segundo tiempo en el que Boca cayó por 2 a 0 ante Belgrano parecía ser premonitorio de lo que iba a suceder tiempo después. Ni bien finalizó el partido, el entrenador se dirigió sin saludar a nadie hacia los vestuarios y ahí se mantuvo durante unos 30 minutos.

Luego saltó nuevamente el campo de juego para dirigirse hacia la zona donde se brindan las conferencias de prensa en el estadio Julio César Villagra, para comunicar lo que ya parecía ser un secreto a voces, consumada la derrota: su renuncia a Boca. 

Ya en sala de prensa, confirmó: "Hoy no va a haber el ida y vuelta que generalmente busco tener para hablar de fútbol. Simplemente para informarles que presente la renuncia. Hablé con la gente del Consejo, después con el presidente y luego con los futbolistas. No vamos a continuar a cargo de nuestra función como cuerpo técnico". 

El mensaje de despedida de Martínez

Inmediatamente explicó por qué tomó la decisión de renunciar y soltó un dardo para dirigentes y jugadores. "Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo. Tratar de que de esa manera los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento", agregó. 

Luego, Martínez comenzó con los agradecimientos: "Agradecerles a toda la gente del club y a los que compartían el día a día. A los dirigentes por confiar en nosotros y a los futbolistas por intentar llevar adelante nuestra idea, nuestra manera, nuestra formas. Lo único y lo más importante que queríamos es que Boca juegue bien al fútbol y gane cada fin de semana. Por momentos lo logramos y por otros no. Por eso creo que lo mejor es que demos un paso al costado nosotros". 

Por último, dejó un mensaje para el hincha de Boca. "Agradecerle a la gente, que sin tener un nombre importante en la historia del club, desde el primer día hasta ayer y en cada momento nos ha brindado un apoyo realmente increíble. Un cariño increíble que no sé si merecíamos. Pedirle disculpas y sobre todo agradecerle lo que nos brindaron en estos nuevos meses", cerró.