Fútbol argentino

¿Fue penal? La polémica jugada en la que Baliño y el VAR no vieron falta en favor de Independiente Rivadavia

El delantero paraguayo Jorge Sanguina entró al área y definió por encima de la cabeza de Manuel Roffo, que lo chocó luego. Baliño no cobró penal y Delfino no lo llamó para revisarla.

Fabrizzio Pizzolatto
Fabrizzio Pizzolatto viernes, 27 de septiembre de 2024 · 23:07 hs
¿Fue penal? La polémica jugada en la que Baliño y el VAR no vieron falta en favor de Independiente Rivadavia
Sanguina queda sentido tras el golpe de Roffo, el otro protagonista de la jugada. Foto: Fabián Salamone / MDZ

A Independiente Rivadavia le cuesta mucho llegar al gol. De hecho, en los últimos 10 compromisos apenas sumó seis tantos. Tampoco es muy buena la racha de victorias, porque ha caído en cinco de los últimos siete partidos, entre los que se cuentan también el empate ante Boca y la victoria frente a Defensa y Justicia. 

En el medio de la falta de gol, este viernes lo logró con una jugada aislada de Sebastián Villa, para marcar un empate transitorio que a la Lepra no le servía. En el segundo tiempo salió a buscarlo más decidido y pudo conseguirlo, pero se topó con el arquero Manuel Roffo. 

La supuesta infracción de Roffo a Sanguina

De hecho, el delantero Jorge Sanguina se topó literalmente con el arquero ex Boca. La jugada se produjo en el minuto 25 de esa segunda parte, cuando Sebastián Villa envió un pase largo que ingresó al área, buscando a su compañero de ataque. El paraguayo se anticipó al arquero, definió por encima y recibió el topetazo. Como la definición murió en la cabeza de un defensor que despejó la pelota, todo el equipo de Independiente Rivadavia reclamó penal, pero el juez Jorge Baliño se lo negó. 

La jugada continuó y el árbitro luego cobró una falta en la mitad de la cancha, motivando el desesperado pedido del plantel de la Lepra para que Baliño vaya a revisar la jugada al VAR. De hecho, en ese momento se desató un tumulto entre los integrantes de cada plantel, que no pasó a mayores.

Baliño tuvo mucho tiempo para esperar las indicaciones del VAR, que pudo haberlo llamado para que sea el propio juez quien lo defina. Sin embargo, evidentemente el responsable de la videoasistencia, Germán Delfino, compartió el criterio del juez principal. El partido se murió sin más goles y con un 1-1 que no le sirve a Independiente Rivadavia

Archivado en