ver más

El impresionante posteo que Mercedes le dedicó a Colapinto tras su gran actuación en el GP de Azerbaiyán

El histórico octavo puesto que consiguió el piloto argentino este domingo en Bakú le valió las felicitaciones públicas de la escudería alemana.

Franco Colapinto apenas lleva dos carreras en la Formula 1 y no solo revolucionó Argentina, sino que también está generando furor en los fanáticos del automovilismo en todo el mundo. Con el octavo puesto que consiguió el domingo en el GP de Azerbaiyán, se convirtió en el primer piloto argentino en sumar puntos en la categoría después de 42 años y, junto al séptimo lugar de su compañero de escudería, Alexander Albon, le dieron a Williams su mejor jornada en la temporada con 10 puntos en total entre los dos.

Las grandes actuaciones que está teniendo el pilarense le valieron el reconocimiento y las felicitaciones no solamente de su equipo, sino también de los demás pilotos e incluso de las otras marcas que compiten en el circuito. De hecho, hasta la mismísima Mercedes, una de las mejores en los últimos años, le dedicó un posteo en redes sociales. 

El posteo que Mercedes le dedicó a Colapinto. (Foto: captura @MercedesAMGF1)

"¡Vamos, Franco Colapinto! Una estrella en ciernes", escribió a modo de elogio la escudería alemana en sus cuentas oficiales, acompañado de varios emojis, entre los que figuran dos corazones con los colores de Argentina. Esta leyenda encabezaba a un collage de fotos que el piloto había publicado en su cuenta de Instagram.

Tras finalizar la carrera en Bakú, el argentino compartió unas fotos junto al legendario Lewis Hamilton, que finalizó noveno por detrás suyo y quien se le acercó para felicitarlo. "Mi mejor momento del día.. Qué locura y qué sueño hecho realidad darle la mano a @lewishamilton después de una carrera juntos. ¡Wow!", encabezó el posteo.

El piloto británico, figura de Mercedes, es uno de los dos máximos ganadores en la historia de la Formula 1 con 7 títulos en total, misma cantidad que Michael Schumacher. "Es fantástico ver a chicos tan talentosos sumándose y corriendo muy bien. Oliver Bearman hizo un gran trabajo, correr con él fue duro pero justo. Y... no me acuerdo el nombre del otro chico, el de Williams. ¡Colapinto! Él hizo un gran trabajo", había declarado Hamilton el domingo.