Presenta:

Qué dice el comunicado del Tribunal de Disciplina de AFA sobre el caso Fassi-Merlos: "Talleres deberá..."

El organismo emitió el primer Boletín Oficial dedicado al escándalo que se produjo el sábado por la noche en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
La AFA se expidió al respecto del escándalo. Foto: Archivo
La AFA se expidió al respecto del escándalo. Foto: Archivo

Lo sucedido el pasado sábado por la noche en el estadio Malvinas Argentinas, tras el choque de octavos de Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba, se constituyó en un escándalo que marcaría la agenda de noticias de toda la semana. Andrés Fassi, el presidente de la T, bajó a los vestuarios para reclamarle al juez Andrés Merlos por su accionar al arbitrar. 

A partir de allí, se desató una repudiable escena de violencia de la cual cada actor involucrado contó una versión distinta. Todas las declaraciones y las pruebas que cada parte podrá presentar serán analizadas tanto por la Justicia de Mendoza como por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que este viernes se expidió al respecto.  

El video de la pelea entre Fassi y Merlos

A través del Boletín Oficial del organismo, el Tribunal de Disciplina de AFA reveló cuáles serán los pasos a seguir tanto por Merlos como por Fassi para continuar con sus respectivas denuncias y defensas. "Se autoriza al presidente del Club Talleres de Córdoba a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario", indicaron. 

Por otro parte, explicaron que el presidente de Talleres debe relevar los datos de los supuestos custodios armados que acompañaron a Fassi en la noche del Malvinas Argentinas, que relata la denuncia de Merlos."Se hace saber al Club Talleres de Córdoba, que deberá informar dentro del término de cinco días, nombres completos, cargo o función que desempeña en esa entidad la persona que menciona Andrés Merlos en su informe", revelaron. 

El comunicado del Tribunal de Disciplina de AFA.

Por último, el comunicado del Tribunal de Disciplina de la AFA también exigieron al árbitro la documentación necesaria que pueda justificar la denuncia que plasmó en el informe que hizo contra el dirigente la misma noche del sábado. "Se hace saber al árbitro Andrés Luis Merlos, que deberá adjuntar la denuncia mencionada en el informe", explicaron.