Todos los detalles del fuerte operativo para Independiente Rivadavia vs Boca Juniors
Este sábado se miden por una nueva fecha de la Liga Profesional, con ambos públicos y en el Malvinas Argentinas. Habrá un estricto monitoreo en diferentes puntos de Mendoza y sigue el sistema de DNI.
Independiente Rivadavia prepara una fiesta para lo que será un partido histórico. Boca Juniors vuelve a estar del otro lado del campo y la expectativa es gigante. Con la mudanza al estadio Malvinas Argentinas, se espera una gran cantidad de público de ambos lados y habrá un fuerte operativo de seguridad monitoreando todo para tener una fiesta en paz.
El encuentro tendrá pitazo inicial desde las 18.45 pero comenzará con un trabajo preventivo mucho antes. Las puertas del escenario provincial se abrirán desde las 15.45, sí, con tres horas de antelación, para que la cantidad de público que dirá presente pueda ir con tiempo y no tener ningún sobresalto.
La Seguridad provincial dispuso de un operativo que contará con un total de 800 efectivos en cancha, cuidando cada rincón del estadio, mientras que otros 150 estarán distribuidos por las inmediaciones del Parque General San Martín, teniendo en cuenta que se espera una asistencia muy importante de público con dos hinchadas bastante convocantes.
El sistema de ingreso con DNI no se negocia. Implementado en el duelo ante Independiente de Avellaneda, e incluido también por parte de Godoy Cruz, los directivos y el organismo de Seguridad provincial quedaron más que conformes y seguirá vigente. En ese documento físico que porte cada hincha se escaneará el código que habilite el ingreso.
Habrá un operativo importante que nucleará Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza y de San Luis para que la llegada de los simpatizantes de Boca Juniors desde Buenos Aires sea sin inconvenientes. El punto clave será el control en Arco Desaguadero, donde se aplicará Tribuna Segura para permitir el ingreso a la provincia.
Si bien está el antecedente oscuro ante Gimnasia de La Plata, desde el club y también desde Seguridad son optimistas que eso corrigió todo lo posible para tener mejoras que se vieron con el duelo ante el Rojo de Avellaneda y que intentarán seguir puliendo en un importante duelo como el de mañana.