Preocupación en Boca por un titular lesionado que no llegaría a la ida por Copa Sudamericana
El futbolista trabaja diferencia y aunque resta un parte médico oficial, ya se habla de un nuevo desgarro.
Antes del duelo crucial por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca debe visitar este sábado a Independiente Rivadavia en Mendoza. Aún así el equipo que enfrente a la Lepra seguramente esté condicionado por lo que pueda suceder el próximo jueves, cuando los dirigidos por Diego Martínez reciban al conjunto brasilero.
De hecho, en la práctica este miércoles, Edison Cavani volvió a estar a la par del grupo y aún así se espera que sea cuidado para el duelo por copa. El otro futbolista que se entrenó diferenciado e hizo trabajos en kinesiología es Marcos Rojo, cuya situación preocupa el cuerpo técnico de Boca.
El defensor se retiró en el entretiempo de la victoria ante Banfield el miércoles de la semana pasada y no pudo estar presente en el empate ante Barracas Central. En aquel momento, Martínez había declarado: "Es cansancio. Sintió una carga en un momento del primer tiempo, después le aflojó y pudo terminar, pero por precaución decidimos que salga".
Sin embargo, ahora parece que la situación es un poco más compleja. El periodista Augusto César reconoció en la señal de ESPN que el futbolista padece una lesión muscular, aunque hay ausencia de un parte médico de Boca que lo oficialice y también se desconoce la gravedad. Mientras parece confirmada su ausencia en el viaje a Mendoza, el cuerpo técnico de Boca no tiene claro si podrá contar con el futbolista para la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.
Para colmo, quien se perfilaba como uno de los reemplazantes, Cristian Lema, se recuperó este martes pero el miércoles nuevamente no pudo continuar la práctica y encendió las alarmas. Además, Aaron Anselmino está a disposición del cuerpo técnico, pero en caso de que el Chelsea envíe el transfer, no podrá ser parte de ese compromiso internacional.
Por el momento los jugadores a disposición de Martínez en el puesto son Nicolás Figal y Gary Medel, que ya fue agregado a la lista. También los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía.