Video: la insólita lesión del árbitro de España-Marruecos en la semifinal de los Juegos Olímpicos
Durante el partido en que la Selección española se impuso 2-1 ante la marroquí, el réferi uzbeco Ilgiz Tantashev sufrió un duro golpe que lo lesionó y no pudo seguir dirigiendo.
Este lunes se jugaron las semifinales de del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante el primer partido de la llave en el que se enfrentaron Marruecos y España en el Orange Velodrome de Marsella, se produjo una situación insólita que quedará en el recuerdo como uno de los mayores bloopers del torneo.
Promediando los primeros 10 minutos del primer tiempo, mientras el juego se desarrollaba en la zona media de la cancha, hubo una fuerte entrada de Alejandro Baena, 10 de La Furia, a Oussama Targhalline, 14 marroquí. Ilgiz Tantashev, juez principal del encuentro, no llegó a cobrar nada antes de que él mismo sufriera una infracción.
Mirá el video
Sucede que mientras el árbitro uzbeco contemplaba la jugada, no vio como detrás tuyo, tras un tropiezo entre dos futbolistas, el español Marc Pubill caía y se lo llevaba accidentalmente puesto, revolcándolo fuertemente por el piso. Pero lejos de quedar como un incidente pasajero, ese choque le terminó generando una lesión que no le permitiría continuar dirigiendo.
Tras ser atendido y recibir el aerosol frío en la zona del golpe, al darse cuenta que no podía seguir corriendo, pidió el cambio. De este modo, Tantashev fue remplazado por el sueco Glenn Nyberg a tan solo 13 minutos de comenzado el cotejo. Sí, la primera sustitución del partido no fue entre dos futbolistas sino entre dos árbitros.
Superado el insólito episodio con el réferi, el encuentro retomó su curso. Marruecos logró ponerse en ventaja a los 37' con un gol de penal de Soufiane Rahimi, pero en el complemento España lo dio vuelta 2-1 con tantos de Fermín López a los 65' y Juanlu Sánchez a los 85', ganándose de este modo un lugar en la final de París 2024.