El crudo mensaje de la boxeadora argelina tras la polémica por su participación en París: "Puede destruir a las personas"
La boxeadora argelina realizó un fuerte descargo y reconoció que lo vivido estos días la afectó.
Luego de asegurarse, al menos, la medalla de bronce, Imane Khelif realizó un sentido descargo luego de haber sido señalada desde que comenzó su participación en los Juegos Olímpicos. La boxeadora argelina se mostró muy preocupada y reveló que el hostigamiento al que se enfrentó en estos días la afectó gravemente.
Mirá el video
En diálogo con SNTV, Imane habló a corazón abierto: “Envío un mensaje a todos los pueblos del mundo para que respeten los principios olímpicos y la carta olímpica, para que se abstengan de acosar a los atletas, porque esto tiene consecuencias, consecuencias enormes”.
"Puede destruir a las personas, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de las personas, puede dividir a las personas, y por eso les pido que se abstengan de acosar", agregó la pugilista que se impuso por 5-0 ante la húngara Anna Luca Hamori, victoria que le permitió clasificarse a las semis donde este martes se medirá contra la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
Con sus palabras, Khelif reconoce que la presión y el dolor que le generó esta experiencia mientras competía lejos de casa en el evento más importante de su carrera atlética, aunque reconoció que "seguirá concentrada en alcanzar su objetivo de ganar una competición olímpica".
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune la felicitó tras su clasificación para las semifinales y mostró su apoyo a la deportista con un fuerte mensaje: ”Felicitaciones por la clasificación, Imane Khelif, has honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino. Estaremos a tu lado sean cuales sean tus resultados".