Gol y polémica: Peillat, argentino que juega para Alemania, le marcó a Los Leones y lo festejó con todo
El defensor de 31 años nacido en Buenos Aires, que ganó el oro olímpico con Argentina en Rio 2016, convirtió el segundo gol de los teutones y no tuvo pudor en festejarlo con fervor.
Los Leones tenían una dura parada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras finalizar en la cuarta posición del Grupo B, les tocó enfrentar en el primer partido de los playoffs ante nada menos que Alemania, los últimos campeones del mundo y favoritos del torneo.
Allí esperaba al conjunto nacional un viejo conocido: Gonzalo Peillat, quien fuera jugador de Argentina hasta 2022 y que desde ese momento pasó a jugar para el seleccionado germano. Durante el segundo cuarto del encuentro, con el marcador 1-1, tras un córner corto, se cumplió la inexorable ley del ex y el defensor argentino nacionalizado alemán marcó el 2-1 para los teutones.
Mirá el video
A pesar de haberle marcado a su exequipo, con quien fuera ganador del oro olímpico en Rio 2016, y de tener enfrente a muchos antiguos compañeros, nada detuvo al nacido en Buenos Aires para festejar con todo el furor su tanto, como si hubiera vivido toda su vida en tierras alemanas y nunca hubiera vestido la camiseta albiceleste.
Semejante celebración generó un gran repudio en las redes sociales. Todos los usuarios argentinos expresaron su enojo y muchos llegaron a tratarlo de traidor. Y esto se suma el gesto que tuvo durante los himnos, cuando el defensor de 31 años se hizo el desentendido al ser enfocado por la cámara.
Mirá el video
Peillat jugó con Los Leones entre 2011 y 2019, período en el que ganó un total de siete títulos. Los más destacados fueron el oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, y el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Tras tres años sin jugar con Argentina, emigró a la Selección alemana en 2022, en la que ganó el Mundial de 2023.