El fuerte elogio a Colapinto de su compañero en Williams, tras la qualy: "Estoy impresionado con su..."
Franco Colapinto tuvo su segunda tarde en Monza, en el marco de la clasificación en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, donde buscó repetir la buena tercera práctica que había logrado para quedar entre los primeros 15, pero donde tras un pequeño exceso se retrasó y quedó en la posición 18°, desde la cual saldrá este domingo en la carrera central.
Aún así, el piloto de Williams fue reconocido por parte de su compañero de escudería, el tailandés Alex Albon, que sí tuvo un mejor andar en la pista al quedar 9°, con serias chances de defender posiciones para sumar nuevos puntos en la general este domingo.
-
Te puede interesar
Mercado Libre y Franco Colapinto: se renovó la alianza con Alpine para 2026
Mirá el video
Finalizado el partido, el tailandés no quiso quedarse afuera de los elogios para con su compañero Colapinto, sobre quién expresó: "Creo que hay que darle tiempo, no es fácil la presión de la Fórmula 1. Está haciendo un gran trabajo, algo que esperaba, debido a que en la práctica de Silverstone (la que llevó a cabo antes de ser electo piloto de la escudería) ya había sido muy rápido".
En declaraciones a ESPN, Albon agregó sobre Colapinto: "Estoy impresionado con su mentalidad, es muy calmado, muy maduro para alguien de su edad y muy veloz. La cuestión, que nos ha pasado mucho en Williams, es que cualquiera de la zona media tiene que hacer la vuelta perfecta para meterse en la Q2. Pero eso va a venir con el tiempo".
Mientras tanto, la Q3 terminó con una gran promesa de competencia en las primeras posiciones. El poleman fue Lando Norris (McLaren) y lo siguieron Russell (Mercedes), Sainz (Ferrari) y Max Verstappen. Se espera mucha competencia en la primera vuelta con Piastri (McLaren), Leclerc (Ferrari) y Hamilton (Mercedes).
El Gran Premio de Italia en Monza se disputará desde las 10 de Argentina este domingo con la transmisión de exclusiva de Disney+ Premium.