Se quebró: la reacción de Imane Khelif tras ganar su segunda pelea y asegurarse una medalla
La argelina no pudo contener la emoción luego de superar los cuartos de final en París.
Imane Khelif subió al ring luego de la gran polémica que se generó por lo sucedido en el combate ante la italiana Angela Carini y volvió a ganar. Esta vez superó sin problemas a la húngara Anna Luca Hamori, está en semis de los Juegos Olímpicos y en su festejó se notó que tenía algo guardado ya que luego de felicitar a su rival se sacó toda la bronca y luego fue pura emoción.
Mirá el video
Acompañada por su equipo, Imane explotó en llanto, abrazó a cada uno de los asistentes y se marchó al vestuario muy conmovida ya que se habló mucho sobre lo sucedido en los octavos de final. El video del momento se viralizó y generó un nuevo e intenso debate teniendo en cuenta que muchos los que están de su lado, pero también hay quienes critican que sea parte de los Juegos.
Todos los jueces del encuentro (el indio Kabilian Sai Ashok, el mongol Atarbayar Byambabayar, el canadiense Jeffery Venhoeven, el esrilanqués Nelka Thampu, el estadounidense Shawn Reese y el argentino Manuel Vilarino) vieron como clara vencedora a la pugilista argelina, con tarjetas de 29-26, 29-27, 29-27, 29-27 y 29-27.
Con 25 años, Khelif se ha mostrado ajena a las controversias e incide en destacar en sus apariciones públicas en medios locales e internacionales los beneficios del deporte para la salud en "el sobrepeso y la obesidad", para los residentes en "las aldeas" y la situación "de las niñas".
Mientras las redes sociales y medios argelinos muestran estos días su apoyo a Khelif, el COI defendió su decisión de permitir que las dos boxeadoras cuestionadas, argelina y taiwanesa, compitieran como mujeres en los Juegos Olímpicos de París.