Imane Khelif volvió al ring tras la polémica y se aseguró una medalla: cómo fue la pelea con la húngara
La argelina venció por puntos a Anna Luca Hamori y ya tiene, al menos, el bronce en la categoría hasta 66 kilos.
La boxeadora argelina Imane Khelif se impuso ante húngara Lucca Anna Hamori por decisión unánime en los cuartos de final de la categoría de 66 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se asegura medalla. Un combate que se disputó en medio de la polémica en torno a la argelina tras la retirada de su rival en cuartos, Angela Carini.
Mirá el video
Fue triunfo 5-0 por puntos, con tarjetas de 29-26, 29-27, 29-27, 29-27 y 29-27. Con una notable superioridad, Khelif manejó la pelea en todo momento. De hecho, hasta se dio el lujo de bajar la guardia y, a pesar de la penalización que sufrió en el tercer asalto, la victoria nunca estuvo en duda, aunque el nocaut tampoco estuvo cerca, ya que Hamori se mantuvo firme hasta el final.
La controversia puede continuar abierta, pero lo cierto es que Khelif competirá hasta el final, ya sea en las semifinales o en una posible final por la medalla de oro. Este martes 6 de agosto desde las 17:34, hora de Argentina, se medirá ante la tailandesa Janjaem Suwannapheng por un lugar en la final de la categoría de hasta 66kg de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos.
Antes de iniciar su camino en París 2024, la deportista ostentaba un récord de 37 victorias (5KO) y 9 derrotas (ninguna por nocaut). Debutó en la disciplina el 12 de octubre de 2018 con un triunfo ante la tailandesa, Anusara Dusanthia, según informa el sitio especializado BoxRec.