Fórmula 1: la inesperada salida de un hombre fuerte de Red Bull que pone en duda el futuro de Verstappen
El equipo anunció la partida de una pieza clave para la estructura y el campeón del mundo suma razones para buscar nuevos horizontes.
El parate por el verano europeo comenzó de la Fórmula 1 con una fuerte noticia que deja en alerta a Red Bull. Mediante una publicación en las redes sociales, el equipo informó que Jonathan Wheatley se marchará del equipo. Ante esto, y sumado a salida de Adrian Newey, Max Verstappen tendría otra fuerte razón para irse a pesar de tener contrato hasta 2028.
"El equipo Red Bull Racing ha anunciado hoy la marcha de su director deportivo, Jonathan Wheatley, que se enfrentará al nuevo reto al asumir el cargo de director del equipo Audi F1", escribieron y agradecieron el tiempo de trabajo compartido: "Ha sido una larga y exitosa relación con Jonathan, de más de 18 años".
"Su contribución a los seis títulos mundiales de constructores y siete de pilotos, primero como jefe de equipo y después como director deportivo, quedará marcada para siempre en la historia de nuestra escudería. Red Bull tiene una tremenda fuerza y profundidad, y esto proporciona la oportunidad de promocionar a otros dentro del equipo. Anunciaremos la nueva estructura en las próximas semanas", agregaron sobre los candidatos a tomar este puesto.
Esta es la segunda salida fuerte del equipo de la bebida energética y, estas novedades, podrían generar que Verstappen active algunas de las cláusulas que tiene su contrato para romperlo y así buscar nuevos horizontes. Mercedes sueña con tener, para que ocupe la butaca que deja libre Lewis Hamilton, por lo que estas semanas pueden ser clave.
Esta es la 2ª pieza importante que suma Audi en pocos días. Mattia Binotto fue el primer anunciado por parte de los alemanes, quien se encargará de la dirección del proyecto, mientras que en el caso de Jonathan Wheatley, será el Team Principal, un ascenso importante en su carrera deportiva.