Las revelaciones del VAR sobre las polémicas de Cruzeiro-Boca: la roja a Advíncula y si salió la pelota antes del segundo gol

Luego de la eliminación de Boca de la Copa Sudamericana, tras caer por penales ante Cruzeiro, Conmebol publicó los audios del VAR sobre dos jugadas puntuales que marcaron el desarrollo del primer tiempo. Una de ellas fue la expulsión de Luis Advíncula, antes del minuto, y si la pelota salió previo al segundo gol del equipo brasileño.
Te Podría Interesar
Sobre la roja al peruano, explican: "El contacto es pleno en una zona desprotegida y utilizando una fuerza suficiente para poner en peligro la integridad física del adversario. El VAR, en su chequeo protocolar, utilizando ángulos, velocidades y las consideraciones correctas, confirma la decisión de campo: tiro libre directo y tarjeta roja por juego brusco grave".
"Tengo planta del pie sobre el tobillo, termina en el empeine pero parte sobre el tobillo. Tiene una flexión también del tobillo, que ejerce la fuerza", expresa Juan Lara, encargado del VAR. Luego se suma Edson Costernas (AVAR) quien afirma: "Juega el balón el jugador azul, llega tarde el jugador amarillo. Lo pisa sobre el tobillo. Claro, es tarjeta roja. Comparto Wilmar".
Luego subieron la jugada que todo Boca reclamó y que ocurrió en la previa del segundo tanto de Cruzeiro. El atacante del conjunto de Belo Horizonte llegó con lo justo a tirar un centro y los futbolistas argentinos pidieron saque de arco ya que parecía que la pelota había salido. Ante esto, la entidad que rige el fútbol sudamericana optó por difundir un “material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol”.
“En el minuto 21, en una jugada previa a un tiro de esquina, el balón es jugado por el jugador atacante sin que haya traspasado totalmente la línea de meta. Luego es tocado por un defensor amarillo, que lo deriva en un tiro de esquina”, comenzó su relato el video. Y luego, añadieron: “Se señala que según las reglas de juego, la regla 9: balón en juego. El balón no estará en juego cuando haya atravesado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire”.