¿Podrá jugar Tomás Palacios contra Talleres, dueño de su pase?
El central cumplió la fecha de suspensión y en el horizonte asoma su ex equipo: ¿vuelve?
Tras el empate ante Boca del pasado fin de semana, Independiente Rivadavia retomó a los entrenamientos con la mira puesta en el partido del próximo sábado ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Pensando en el armado del equipo, Martín Cicotello podrá tener a sus órdenes a Tomás Palacios, que ya cumplió su fecha de suspensión y tiene grandes chances de ingresar en el once titular ni más ni menos que frente a su ex club y dueño de su pase.
El joven central llegó a préstamo a principios de este año y de a poco se ha ido ganando un lugar en la consideración del entrenador. De hecho, el zaguero no había tenido muchas oportunidades con De Paoli y fue el propio Cicotello quien le abrió las puertas de la última línea. Ahora, el nacido en General Pico tendrá la oportunidad de lucirse ante el Matador, institución en la que realizó las inferiores y lo formó como profesional.
Antes de arribar a Independiente Rivadavia, Palacios completó un total de ocho encuentros con Talleres de Córdoba entre 2022 y 2023, sumando mayor cantidad de minutos en la Liga Profesional del año pasado. Para sumar mayor experiencia y rodaje llegó a préstamo al cuadro Azul, en donde ha demostrado un muy buen nivel y tiene chances de quedarse en caso de que la dirigencia ejecute la opción de compra valuada en 1.4 millones de dólares.
Sumado a ello, el defensor podrá estar presente ante la "T" a pesar de seguir formando parte de la institución, un aspecto que no siempre se respeta. Por ejemplo, Gonzalo Ríos, jugador perteneciente a Banfield, no podrá disputar ese partido correspondiente a la fecha 15 de esta competencia.
Por lo pronto, Tomás Palacios tendrá la oportunidad de sumarse a la última línea el próximo fin de semana. Su duelo será con Esteban Burgos, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases invernal y que tuvo un partido aceptable ante el Xeneize. La duda ya está planteada y el entrenador de la Lepra deberá resolver la incógnita en los próximos días.