Liga Profesional

El motivo por el que la Lepra será por un tiempo el "primer hincha" del Tomba

Godoy Cruz tiene una seguidilla de partidos que mantendrá en alerta a Independiente Rivadavia. Los choques que se le vienen al Expreso y qué le conviene al Azul.

Juan Andrés Tuzzi
Juan Andrés Tuzzi miércoles, 14 de agosto de 2024 · 09:00 hs
El motivo por el que la Lepra será por un tiempo el "primer hincha" del Tomba
La Lepra estará pendiente de lo que haga el Tomba. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Godoy Cruz e Independiente Rivadavia juegan el mismo torneo, pero, por ahora, los objetivos de uno y de otro son totalmente diferentes. Mientras el Tomba busca enderezar el rumbo para meterse en un copa internacional el próximo año, la Lepra quiere seguir sumando puntos que le permitan salir de la zona de descenso para permanecer en la categoría.

La Liga Profesional espera por el desarrollo de su fecha 11, que comenzará este viernes y que será la primera de las últimas 17 del certamen. Es decir, quedan 51 puntos en juego. Parece un montón, pero el torneo avanza y todo se definirá en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy, más allá de la recuperación futbolística y anímica del Azul del Parque, la realidad indica que el equipo no puede salir de la zona del descenso en la tabla de los promedios. Actualmente se ubica último, con 0.958, y si el campeonato terminara hoy estaría perdiendo la categoría.

En la fecha 11, la Lepra visita a Talleres y el Tomba recibe a Riestra.

Es por ello que debe empezar a ganar para alejar los fantasmas. Depende de si mismo. Aunque también los malos resultados de sus competidores directos pueden sacarlo de esa posición comprometedora. Y es ahí donde entra en juego el papel de un Godoy Cruz que comienza con una seguidilla de partidos que obligan a la Lepra a mirar de reojo al Tomba

Es que de los 4 encuentros que el equipo de Daniel Oldrá tiene por delante, 3 serán justamente ante los equipos que pelean mano a mano con el Azul por permanecer en la Primera División del fútbol argentino. 

El próximo lunes, por la fecha 11, el Expreso recibirá en Mendoza a Deportivo Riestra, hoy, en la posición 25 de 28 en los promedios, con 1.166. Después de ese juego, por la fecha 12, visitará a un Lanús que no está en la conversación. Es decir, que será el único que eventualmente no le interesa a Independiente Rivadavia.

Pero inmediatamente después los rivales del Tomba en la fecha 13 y en la 14, serán Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín, quienes ocupan la posición 27 y 26 respectivamente en la tabla de los promedios, con 1.056 y 1.132. 

Tanto al Ferroviario como al Verde los enfrentará en el Malvinas Argentinas, donde el Expreso parece ir encontrando su mejor forma y, en definitiva, sus mejores resultados.

De todas maneras, la Lepra deberá también hacer los deberes y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en sus propios partidos, algo que le viene costando en los últimos partidos más allá del buen rendimiento. Sus rivales en las próximas cuatro jornada serán: Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield, Platense y Defensa y Justicia. Nada fácil.

En tanto, para el Tomba, los 4 encuentros que tiene por delante significarán no solo la chance de darle una mano a Independiente Rivadavia, sino la posibilidad de seguir sumando para posicionarse definitivamente en puestos de copas internacionales en la tabla anual.

Archivado en