Qué pasó en la reunión de Romagnoli con Ortigoza y Moretti tras la derrota de San Lorenzo ante el Decano
El entrenador canceló la conferencia de prensa tras la derrota ante Atlético Tucumán y mantuvo una reunión con el presidente y el coordinador de fútbol.
El clima en San Lorenzo es muy tenso. El equipo de Leandro Romagnoli sumó una nueva derrota, esta vez como local ante Atlético Tucumán por 1 a 0, con un tanto que fue anotado en el tiempo de descuento, ya sobre el final del partido, desatando la bronca de sus hinchas.
El clima ya era tenso durante el partido. San Lorenzo no podía romper el cero y motivaba cánticos por parte de la tribuna en el estadio Nuevo Gasómetro. Sin embargo, fue en el final del encuentro en el que se vivió el mayor momento de tensión, cuando se oyeron silbidos contra los jugadores, cánticos para la dirigencia y reclamos para con el propio entrenador.
De hecho, el partido fue un espejo de la semana de San Lorenzo, que estuvo marcada por la fuerte discusión mediática entre el presidente Marcelo Moretti y el responsable del fútbol profesional, Néstor Ortigoza. El último declaró que no lo dejaban participar y realizó fuertes críticas al mercado de pases, y el primero respondió separándolo del cargo y asegurando que no estaba "preparado" para ejercerlo.
Parece que la separación no fue definitiva, porque Ortigoza fue a ver al equipo en el Nuevo Gasómetro y ni bien finalizó el partido, se reunión con Moretti y también con Romagnoli, sobre quien se especuló que iba a renunciar al cargo de DT.
De hecho, la decisión por parte del entrenador estaba tomada y, según consignó Olé, ya lo había comunicado puertas adentro ante el resto del cuerpo técnico. Romagnoli llegó al vestuario tras confirmar que por primera vez desde que es DT de San Lorenzo no iba a dar la conferencia de prensa y se encontró cara a cara con el presidente y Ortigoza.
La reunión duró unos minutos y en ella, los dirigentes lograron convencerlo de que se quede unos partidos más, principalmente ante la inminencia de la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Romagnoli lleva dirigidos 16 partidos, en los cuales ganó cuatro, empató seis y perdió en otras seis ocasiones. Su futuro, ratificado en el club, sigue en suspenso.