La gran apuesta: Martín Cicotello y una decisión que lo enfrenta al hincha de la Lepra
El DT tomó un decisión para el encuentro de esta tarde ante Boca Juniors que lo aleja del sentimiento y del pensamiento de los simpatizantes de Independiente Rivadavia. ¿Saldrá bien?
El DT está para tomar decisiones. Está claro que no debe dejarse llevar por el sentir del hincha, ni por la opinión de quienes están del lado de afuera del campo. Es el responsable del resultado final de cada encuentro de su equipo y, en definitiva, es el que sabe y el que, además, está en el día a día con sus jugadores para tomar la determinación de decidirse por uno u otro para ocupar un lugar en el once inicial. Está clarísimo.
Ahora, más allá de la teoría expuesta en este párrafo inicial, no deja de sorprender a propios y extraños la gran apuesta de Martín Cicotello, DT de independiente Rivadavia para el encuentro de esta tarde ante Boca Juniors, en el Malvinas Argentinas, desde las 18.45 y por la Liga Profesional del fútbol argentino.
Es que el entrenador se ve obligado a cambiar a uno de los defensor de esa ya famosa línea de 5, porque Tomás Palacios, el mejor, el más regular del fondo azul, llegó a las 5 amarillas y estará ausente en el juego ante el Xeneize. En ese contexto, y ante la posibilidad de que Francisco Petrasso, referente del ascenso y uno de los futbolistas más queridos por el hincha azul, regrese al equipo, Cicotello se decidió por Esteban Burgos, el ex Godoy Cruz que acaba de sumarse al plantel y sólo tiene un puñado de minutos disputados junto a sus compañeros.
Si bien el entrenador jamás dudó durante la semana y en todas las prácticas reemplazó a Palacios con Burgos, tal como lo hizo en la derrota 1-2 ante Atlético Tucumán, el hincha leproso se pregunta: "¿Por qué no Petrasso? ¿Qué pasó con el ex River?".
La apuesta del entrenador es total. Se la juega, está convencido. Pero se pone en contra al simpatizante y, si sale mal, esa decisión le pasará factura, y de las caras.
El DT pondrá ante los de Diego Martínez a Bruno Bianchi de líbero, junto a Iván Villalba y a Esteban Burgos a sus costados. El DT apuesta por una defensa férrea, dura, pero más lenta, que tendrá en frente, en principio, a Miguel Merentiel y a Edinson Cavani. Petrasso deberá esperar.
Esteban Burgos llegó a la Lepra hace aproximadamente 20 días. Suma pocos días de trabajo y sólo jugó ante sus compañeros los segundos 45 minutos frente al Decano. El defensor de 32 años arribó desde Defensa y Justicia luego de su paso por el fútbol español.
Francisco Petrasso, de 22 años, era el titular indiscutido en la defensa junto a Bianchi y a Palacios, pero su expulsión ante Huracán en la fecha 5 de la Liga Profesional, la última antes del receso, lo relegó al banco de suplente durante esa minipretemporada. En el reinicio, uno de los refuerzos, Iván Villalba, ocupó su lugar, lo hizo muy bien y se ganó la titularidad.
Lo de hoy será todo de Martín Cicotello. Si sale bien, sacará pecho. Si sale mal, el hincha no se la dejará pasar.