Independiente Rivadavia enfrenta a Boca Juniors en una cita con la historia
La Lepra se viste de gala para volver a medirse con uno de los dos colosos del fútbol argentino. En un Malvinas Argentinas a sala llena habrá promesa de emociones varias.
Si algún nostálgico anda dando vueltas, que resguarde su propia nostalgia. Independiente Rivadavia vuelve a tener una cita con la historia, de esas páginas que quedarán inmortalizadas en el archivo dorado del fútbol mendocino. Boca Juniors no está enfrente todos los días, de hecho, pasaron 51 años de la última vez que estuvieron frente a frente.
Mirá si pasó agua debajo del puente, mirá si hubo caras largas, ñatas contra el vidrio. Ascensos y descensos, campañas buenas y otras tantas magras. Usted, hincha leproso, permítase el momento del goce, porque no todos los días aparecen oportunidades como ésta en la vida.
La Comisión Directiva cambió las piezas y metió un cambio de logística: Malvinas Argentinas por Bautista Gargantini. Sí, esa Catedral testigo del invicto y la paternidad de la Lepra sobre el Xeneize. Que el historial quede ahí, en el placer de la nostalgia y el goce del recuerdo. La expectativa es tan grande que ni el Maracaná bancaría la manija del pueblo azul. Traigan tribunas...
El operativo será acorde al tamaño de lo que presenciaremos. La Seguridad dispondrá un despliegue de 800 efectivos dentro del escenario provincial y otros 150 monitoreando todo en las inmediaciones. Además, trabajo conjunto con las autoridades de San Luis y Gendarmería Nacional para el control en el ingreso a la provincia. La entrada será con DNI físico, un sistema que llegó para quedarse.
En lo deportivo hay realidades similares, al menos en lo que refleja la tabla: 14 puntos para el local, 13 para el Xeneize. La Lepra buscará volver a sumar de a tres tras su tropiezo en Tucumán contra Atlético, más aún, luego de la victoria de Deportivo Riestra de este viernes que lo aleja en el promedio.
La ausencia sensible será la de Tomás Palacios, quien llegó a la quinta amarilla y deberá perderse un partido tope de gama. Cicotello vuelve a apostar otra vez por Burgos, tal como lo hizo ante el Decano, dejando en estado de espera a Francisco Petrasso una vez más.
El póster que quedará inmortalizado dirá que ese duelo lo jugaron, desde el arranque, Ezequiel Centurión, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Esteban Burgos, Luciano Abecasis, Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos y Tobías Osctchega; Sebastián Villa y Fernando Romero.
Habrá que entender que esto que viene haciendo Godoy Cruz, y ahora también Independiente, no es normal. No es cosa de todos los días tener a Boca del otro lado del campo. O en realidad, ahora sí, gracias a este hermoso presente del fútbol mendocino, que suma una nueva página para sus anaqueles. A disfrutarlo.