Copa América

El golazo de Rondón ante Canadá, que recorrió el continente a pesar de la eliminación de Venezuela

El exfutbolista de River se despachó con un gran gol que puede ser calificado como uno de los mejores de la Copa América, más allá de que no sirvió para la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de julio de 2024 · 00:54 hs
El golazo de Rondón ante Canadá, que recorrió el continente a pesar de la eliminación de Venezuela
Rondón celebra el empate de Venezuela. Foto: EFE

La Selección de Venezuela no pudo avanzar. El equipo del Bocha Batista venía de ganar los tres partidos de la fase de grupos y generó una enorme expectativa tanto en sus hinchas como en el resto de los simpatizantes, que pasaron a evaluar al equipo con más respeto. Sin embargo, ante Canadá no pasó del empate y el destino de los penales quiso que sea eliminación.  

De hecho, Canadá comenzó ganando y pudo haber estirado la ventaja en un desarrollo del partido que bien pudo serle favorable en el marcador. El tanto fue de Jacob Shaffelburg en el minuto 13, tras una incursión letal por la banda derecha de su compañero Jonathan David.

Mirá el video 

A Venezuela le costó muchísimo la igualdad en el AT&T Stadium de Arlington. Llegó con claridad en varias oportunidades pero le faltó efectividad y se tomó con una excelente reacción del arquero Maxime Crépeau, El que más atajadas tiene en el torneo. Sin embargo, el grito sagrado se hizo efectivo en el minuto 64, gracias a Salomón Rondón.

Durante ese minuto, el exfutbolista de River fue a pelear un despeje de Aramburu en su área, que pasó la mitad de la cancha. Rondón, con oficio, puso el cuerpo para desplazar a su marcador e inmediatamente vio al arquero de Canadá adelantado. Ahí, aprovechó para rematar directamente de esa lejana distancia para que pase por encima del portero y se grite el empate. 

El que puede ser tranquilamente el mejor gol del torneo, finalmente no sirvió de mucho, porque Canadá se repuso y comenzó a insistir por la victoria, aunque sin claridad. Venezuela resistió y forzó los penales, pero luego erró tres y no pudo quedarse con la victoria. A pesar del enorme gol de Rondón.

 

Archivado en