Presenta:

La Selección argentina va por el bicampeonato de América ante Colombia: hora y cómo ver en vivo

El combinado de Lionel Scaloni disputará esta noche su cuarta final consecutiva. Intentará quedar como el más ganador de la historia en la competencia.
Argentina quiere gritar campeón en Miami. Foto: Noticias Argentinas
Argentina quiere gritar campeón en Miami. Foto: Noticias Argentinas

 La Selección argentina se medirá hoy ante su par de Colombia en lo que será la final de la Copa América, en busca de su 16° título continental y el cuarto consecutivo bajo la conducción del director técnico, Lionel Scaloni.

El partido comenzará a las 21 y se disputará en el Hard Rock Stadium, de la ciudad estadounidense de Miami, con capacidad para 65.326 personas. El árbitro será el brasilero Raphael Claus y en el VAR estará su compatriota Rodolpho Toski.

Podrá seguirse a través de las señales televisivas de TyC Sports, DSports, TV Pública y Telefé.

La Selección argentina, vigente campeona del certamen, buscará levantar por decimosexta ocasión el trofeo continental. Esto la convertiría en la selección más ganadora del torneo, ya que dejaría atrás a Uruguay que tiene 15. Las anteriores conquistas de la "Albiceleste" fueron en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021.

Además, este partido tendrá el aditivo de que será la última presentación del múltiple campeón albiceleste Ángel Di María.

Di María jugará su último partido con la Selección argentina. 

En su camino a la final, los dirigidos por Scaloni superaron la fase de grupos con puntaje ideal y sin recibir goles en contra. En los cuartos de final eliminaron a Ecuador por penales y en las semis mostraron su mejor versión frente a Canadá.

Pese a los resultados positivos, la Selección no se había lucido prácticamente en ningún momento del certamen. Esto llegó recién en el segundo tiempo del cruce ante los norteamericanos, cuando se vieron las buenas conexiones entre mediocampistas y delanteros y un juego mucho más fluido.

Por su parte, los colombianos quieren quedarse con la Copa América por segunda vez en su historia. La primera y única vez que lo hicieron, hasta ahora, fue en 2001, cuando fueron organizadores y le ganaron a México en la final.

En la actual edición, con James Rodríguez (ex Banfield y Real Madrid) como principal figura, los "Cafeteros" superaron la fase de grupos con siete puntos (le ganaron a Paraguay y Costa Rica e igualaron con Brasil). En cuartos de final los dirigidos por Néstor Lorenzo se florearon contra Panamá y en las semis dieron una muestra de carácter al eliminar a Uruguay jugando un tiempo entero con un jugador menos. 

Fuente: NA