Copa américa

Qué significa el término uruguayo que usó Luis Suárez para explicar su furia con Borja: “Molesta la forma de babosear”

El delantero de Inter Miami se refirió a lo ocurrido en cancha y fue picante con el jugador de River.

Diego Zárate
Diego Zárate jueves, 11 de julio de 2024 · 08:58 hs
Qué significa el término uruguayo que usó Luis Suárez para explicar su furia con Borja: “Molesta la forma de babosear”
Luis Suárez se molestó con la actitud de Borja. Foto: EFE

La semifinal entre Colombia y Uruguay tuvo un final caliente tanto adentro de la cancha como en las tribunas. Cuando el juez mexicano finalizó el duelo, y con las pulsaciones bien arriba, se produjo un fuerte cruce entre Miguel Ángel Borja y Luis Suárez, quien estaba mue enojado por la reacción del futbolista de River. 

Se pusieron cara a cara y el actual delantero de Inter Miami algo le dice, lo empuja, lo señala y después se generó un tumulto entre todos los protagonistas. Luego, en la zona mixta, Suárez expresó: "Lo que más molesta es la forma de babosear. Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido".

El término que usó Lucho para revelar lo sucedido con Borja (babosear), es muy usado en su país y significa "destratar, humillar, herir a alguien en su amor propio". Por esa razón, entonces, fue que buscó por todos los medios marcarle que sus actos no estuvieron bien y recordó qué pasó tras vencer a Brasil.

"Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario fuimos a saludarlos, somos colegas de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota. Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve", agregó.

El '9' del Inter Miami también dijo que "como grupo hay que levantarse, estar fuerte, estar unido". "Va a tocar muchas veces pasar por situaciones como esta", aseguró. El delantero uruguayo tiene 37 años y en esta Copa América ha tenido un papel secundario en el equipo de Marcelo Bielsa.

Archivado en